Investigan muerte de joven detenido

Los restos del joven Andrés López Tovar (22), hallado muerto el pasado 20 de julio en una playa de Miraflores, y que fuera detenido previamente por policías de Barranco, serán exhumados este 27 de agosto a solicitud de su padre Godofredo López, quien denunció que los efectivos investigados le enviaron una carta notarial para que deje de mencionarlos.

| 23 agosto 2012 12:08 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Investigan muerte de joven detenido
El Ministerio Público solicitó el celular de la víctima para saber con quiénes se comunicó antes de su muerte.

Más datos

EN LA PLAYA

El cadáver de Andrés López fue hallado en la playa La Estrellita de Miraflores el 20 de julio, tres días después de ser detenido por los policías de Barranco en la calle San Marcos. El comisario Guri Babiche también fue separado de su cargo.
1672

La diligencia de exhumación estará a cargo de la 32 Fiscalía Provincial en lo Penal y se realizará en el cementerio San Pedro a las 11 de la mañana para poder determinar las causas de la muerte del estudiante ya que la necropsia practicada no pudo precisar las causas por el grado de descomposición del cadáver.

La notificación también incluyó que don Godofredo entregue el celular de su hijo para saber con qué personas se comunicó la tarde del 20 de julio en el marco de las investigaciones contra los que resulten responsables por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en su figura de homicidio.

Lo que sí se confirmó es que los pulmones no contenían agua y por lo tanto no pudo haberse ahogado ni resbalado aún con vida, además no consumió licor, fue golpeado en el rostro y había sido rapado.

De otro lado, los agentes implicados y removidos de sus cargos, son los suboficiales Juan Mayorga Ortiz, José Landa Maraza, Dany Mostarino Rodríguez y Eduardo Chávez Salazar. Por último, Godofredo López criticó que hasta el momento no han llegado a su casa los agentes de Homicidios de la Dirincri que se comprometieron a inspeccionar la forma y el lugar por donde su hijo habría ingresado a la casa de la señora María Rosa Bodero de Rueda quien llamó a la Policía.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD