Investigan caída de avioneta en Nazca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que ya está en curso la investigación del accidente aéreo ocurrido el sábado en Nazca, que provocó la muerte de seis personas.

Por Diario La Primera | 04 oct 2010 |    
Investigan caída de avioneta en Nazca
Evalúan suspender licencias a compañías aéreas que operan en la zona.
“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación, se encuentra avocada a determinar las causas que originaron el accidente, quedando a la espera de los resultados de la investigación”, señala un comunicado de prensa. Sobre el accidente, el MTC aseguró que la aeronave siniestrada, de matrícula OB 1808, perteneciente a la empresa Air Nazca, se encontraba operativa, con sus certificados, registros y seguros vigentes.

“La aeronave estaba cumpliendo su segundo vuelo del día, desarrollando la operación con piloto y copiloto, de acuerdo a las disposiciones de la Autoridad Aeronáutica y con cuatro pasajeros de nacionalidad inglesa”, refiere el mentado documento.

“Tanto el piloto como el copiloto de la aeronave contaban con amplia experiencia en el desarrollo de operaciones en el circuito de Nazca, acumulando cada uno más de 4500 horas de vuelo”, agrega.

Como se recuerda, la avioneta de la compañía Air Nazca se precipitó a tierra, a la altura de la zona de Ocongalla, causando la muerte inmediata de sus seis pasajeros, cuatro de ellos turistas británicos que querían conocer las Líneas de Nazca.

Se supo que la nave Cessna, de matrícula OB-1808, en la que viajaban los extranjeros, partió a las 4:05 p.m. de ayer del terminal aéreo con dirección suroeste y se estrelló contra unos campos de cultivos ubicados en un predio cercano al hotel Majoro, apenas cinco minutos después de haber despegado

Los turistas fueron identificados como Andrew Brow (30), Gail Cowel (34), Warren Beckham (34), Alex Bowel (34), todos de nacionalidad británica. La máquina era piloteada por Gilberto Zúñiga y Ricardo Cárdenas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.