Intervendrán en conflictos colegiales

Debido a los constantes enfrentamientos entre escolares por rivalidades “históricas” de sus colegios, el viceministro de Educación, Víctor Díaz Chávez, sostuvo que los directores de los centros educativos donde ocurran estos hechos vandálicos, deben comunicar inmediatamente a Ministerio de Educación (MED) para brindar el apoyo psicológico respectivo.

Por Diario La Primera | 17 jul 2010 |    
Intervendrán en conflictos colegiales
El funcionario del MED anunció que se coordinará con los especialistas de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) del MED, para brindar charlas psicológicas en ambos centros educativos y de esa manera guiar a las adolescentes que tienen problemas de personalidad o rivalidad con sus compañeros de estudios.

Víctor Díaz dio estas declaraciones tras la pelea entre las estudiantes de las instituciones educativas Mercedes Cabello y del colegio Teresa Gonzales de Fanning, que dejó como saldo dos escolares heridas luego que una adolescente cortara con vidrio de botella el rostro de dos escolares de 14 años. Díaz informó que representantes de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER), dialogarán con los directores de ambos colegios para tomar las acciones correctivas necesarias.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.