Internos culpan a director de penal

El ex convicto y ahora director del penal de máxima seguridad “Piedras Gordas”, Segundo Vásquez Coronado, uno de los protegidos del cuestionado presidente del INPE, Leonardo Caparrós, fue denunciado por los presos del referido Centro de Readaptación Social (CRAS) como el principal responsable de la muerte del menor Luis Moscoso Salazar (15), producida por el disparo de un agente que le impactó en la cabeza, el viernes, en las inmediaciones de ese penal del distrito de Ancón.

Por Diario La Primera | 02 set 2008 |    
Internos culpan a director de penal
Autoridad penitenciaria en la mira, tras crimen de menor en circunstancias no aclaradas.
Los mismos internos de Piedras Gordas lanzan denuncia y exigen investigación por muerte de menor.

Más datos

PROTESTA

Anoche los familiares y amigos del menor fallecido protestaron clamandando justicia en la puerta del penal de Piedras Gordas, siendo repelidos por personal del penal con bombas lacrimógenas. Exigieron la intervención de las máximas autoridades del gobierno.

Esta denuncia fue corroborada por los propios presos de ese recinto carcelario que llamaron por teléfono a nuestra redacción para alzar su voz de protesta por el asesinato a sangre fría del escolar Luis Moscoso. Sus identidades son guardadas en reserva para evitar represalias.

“Los presos de Piedras Gordas responsabilizamos al ex convicto y director del penal Segundo Vásquez, por ordenar al agente Jaime Alarcón Mantilla disparar contra un supuesto grupo de personas que pretendían robar cables eléctricos, como se hizo creer desde un inicio”, afirmaron los reclusos.

Las perlas del director
Fuentes confiables del INPE confirman, con documentos, que Vásquez Coronado fue nombrado por Caparrós como director de Piedras Gordas a sabiendas que registra antecedentes penales y problemas psiquiátricos. Es procesado en el Sexto Juzgado Penal del Callao por delito de denuncia calumniosa en agravio del Estado. Hace años purgó condena de dos años en el penal San Jorge por matar a un preso de apodo “Foquita” en el 85, cuando trabajaba como funcionario en otro penal.

César Ascues Uribe
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.