Informe de caso Ciro se conocería hoy

Todo quedó listo para que la fiscal María del Rosario Lozada entregue hoy los resultados de la investigación fiscal sobre la muerte de Ciro Castillo en medio de las últimas declaraciones de su abogado Jorge Carpio que merecieron la crítica de su propia patrocinada Rosario Ponce.

| 31 octubre 2012 12:10 AM | Policial | 1.1k Lecturas
Informe de caso Ciro se conocería hoy
Rosario espera que fiscalía archive el caso.
Padre de Rosario y sus abogados indicaron que hoy recibirían el documento. En tanto que Rosario Ponce pidió a su abogado que se disculpe por sus declaraciones.
1139

Ayer por la tarde su padre Eduardo Ponce junto a sus abogados Miguel Cabrera y Jorge Carpio llegaron a la sede del Ministerio Público de esa ciudad para recibir las conclusiones de la investigación. Sin embargo, cerca de las cinco de la tarde se retiraron afirmando que hoy se les entregaría dicho informe.

El padre de la joven y sus abogados se trasladaron hasta el poblado de Chivay para indagar sobre la diligencia de control de plazos que se realizará hoy a las 10 y 30 de la mañana. En esta diligencia el Juez Corporativo de Chivay interrogará a la fiscal María del Rosario Lozada sobre los motivos por los que se demoró la entrega de la resolución fiscal sobre la muerte de Ciro Castillo.

A pesar que ambas diligencias se realizarán hoy, el abogado Jorge Carpio sostuvo que no habría ningún problema. “Las conclusiones de la investigación fiscal serán llevadas hasta mi oficina mientras que el acto de control de plazos será seguido por el doctor Cabrera”, afirmó Carpio a LA PRIMERA desde Arequipa.

De otro lado, Rosario Ponce López afirmó que confiaba en su abogado Jorge Carpio pero lo instó a hacer sus descargos y pedir disculpas a ella como a su familia por el daño hecho. “Conversé con él (su abogado) hace más o menos dos meses cuando estuve en Arequipa. Solo intercambiamos saludos y comentamos mi manifestación. No puedo desconfiar de su palabra, es una persona que no conocíamos y confiamos a ciegas en él, pero debió cuidar sus palabras ya que nos está perjudicando”, refirió la joven.

La expareja de Ciro Castillo dijo que confiaba en que las declaraciones de su defensa no serán tomadas en cuenta por la fiscal en su informe final ya que fueron hechas a título personal.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD