Infierno se desató en fábrica de Santa Anita

Un nuevo incendio de proporciones en la capital movilizó a varias unidades de bomberos para poder controlar el fuego que se originó en una fábrica de pinturas dejando como saldo cuatro personas heridas y la evacuación de vecinos y trabajadores de fábricas aledañas, entre ellas un depósito de balones de gas que amenazaba con estallar.

| 30 marzo 2012 12:03 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Infierno se desató en fábrica de Santa Anita
Intensa labor de bomberos impidio que llamas se propagaran a lugares aledaños.
Fuego movilizó a más de 70 bomberos y quince unidades hasta fábrica de pinturas en Santa Anita. Hombres de rojo evitaron que 150 balones de gas explotaran.
2101

El incendio se originó en la fábrica de pinturas Chemifabrix, ubicada en el cruce de las avenidas Gilberto Espinoza con Los Cipreses en Santa Anita y con más de mil metros cuadrados de extensión. A dos kilómetros de distancia se podía apreciar el humo negro que fue precedido por ocho explosiones en el almacén de pinturas e insumos químicos de dicha empresa.


Se temía que los balones explotarán

Las llamas dañaron el 65 por ciento del almacén de pinturas, calentando además la pared del depósito de balones de gas ubicado a la espalda del siniestro. En dicho local se encontraban cerca de 150 balones por lo que los bomberos hicieron un forado en la pared por donde ingresaron de manera más rápida las mangueras.

Debido a la gran cantidad de fuego y humo tóxico, dos obreros resultaron con quemaduras leves en los brazos y dos bomberos con síntomas de asfixia, siendo derivados al hospital Hipólito Unanue. Un grupo de hombres de rojo, especialistas en emergencias de materiales peligrosos, llegó hasta el lugar provistos de balones de oxígeno y mascarillas para poder controlar la fuga de los cilindros con químicos. Al cabo de tres horas de trabajo, el fuego fue totalmente sofocado.

El comandante general de los bomberos, Antonio Zavala, quien dirigió las acciones de los efectivos, refirió que unos 70 bomberos asistieron a la zona del siniestro para controlarlo y apagarlo por completo, pero además se contó con el apoyo de Sedapal y de los municipios de Ate y de Santa Anita. “Los bomberos heridos fueron llevados al hospital Hipólito Unanue, pero están fuera de peligro. Ha habido varios incendios en Lima y esperamos que disminuyan. Queremos descansar”, afirmó Zavala.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD