Infierno en papelera

Un terreno de casi 800 metros cuadrados de extensión, ubicado en San Juan de Lurigancho, se convirtió ayer en un infierno tras desatarse un incendio de proporciones en el lugar que servía como depósito de material de reciclaje, demandando el intenso trabajo de más de cien bomberos y serenos por cuatro horas consecutivas.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Policial | 2.9k Lecturas
Infierno en papelera
Varias unidades de bomberos se movilizaron para apagar dantesco incendio
Papelera que almacenaba material de reciclaje en San Juan de Lurigancho fue arrasada por un incendio. Dos incendios más afectaron otros locales en Lima.

Más datos

MÁS CUIDADO

Lewis Mejía, vocero de los bomberos, pidió a los dueños de estos locales y municipios que tengan el mayor de los cuidados para evitar estas tragedias ya que pueden causar muertes de personas. Explicó que por el tipo y la cantidad de material reciclable una chispa puede ocasionar un incendio de proporciones en pocos minutos.
2936

La emergencia se produjo en la empresa Papelera del Perú SAC ubicada en la calle Los Álamos 427, en Canto Grande. Eran las 12 y 30 de la tarde cuando un grupo de trabajadores salió a almorzar dejando en el local a los vigilantes y otro grupo de obreros que se dieron con la sorpresa que de uno de los ambientes empezaba a salir gran cantidad de humo.

Los tres trabajadores que estaban en el interior trataron de apagar el fuego, pero las toneladas de papel colocado en “pacas” hicieron imposible que el fuego fuera controlado empezando a afectar otros ambientes.

Los serenos de San Juan de Lurigancho fueron los primeros en acudir a la emergencia, pero las llamas alcanzaban los tres metros, lo que motivó a que todo el personal fuera evacuado hasta que llegaran los bomberos. La incertidumbre y el temor entre trabajadores y vecinos crecía ya que otras fábricas se ubicaban cerca y las posibilidades que un grifo que estaba a una cuadra de distancia sea afectado aumentaban.

Más de veinte máquinas de los bomberos así como escaleras y cisternas acudieron al lugar pero el fuego amenazaba algunas instalaciones obligando a la empresa de electricidad del sector a cortar el fluido eléctrico.

Cerca de las cuatro de la tarde los bomberos controlaron el fuego sin que se registraran daños personales. Sin embargo, a solicitud de los propios bomberos, los vecinos se mantuvieron en sus casas ya que el viento en la zona podría provocar que el fuego se reinicie.

SIN LICENCIA
Tras ser controlado el siniestro, personal de Defensa Civil y de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ingresaron a la empresa para conversar con los propietarios detectando que no contaban con licencia de funcionamiento, por lo que fue clausurada. Además los funcionarios indicaron que será multada con dos Unidades Impositivas Tributarias. Los vecinos pidieron a la comuna que inspeccione otras fábricas que se ubican en el lugar ya que pueden ocasionar otras emergencias con daños a personas.

De otro lado, a las 3 de la tarde otro incendio en otro depósito de reciclaje se produjo en un local ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana Sur, en Villa El Salvador. Siete unidades acudieron a la emergencia que afectó también a una chanchería clandestina.

Una hora antes el restaurante Long Horn del centro comercial Jockey Plaza, en Surco, fue afectado por un incendio que fue controlado en poco tiempo.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD