Inesperado giro da caso Alicia Delgado

Un inesperado giro de 180 grados tomaría el caso de la cantante vernacular Alicia Delgado Hilaria (50), luego del asesinato de Dilmer Medina Torres (21), principal testigo en una fiesta patronal en Cutervo – Cajamarca.

Por Diario La Primera | 12 ago 2009 |    
Inesperado giro da caso Alicia Delgado
Extraño asesinato de testigo enturbia más el crimen de la folclorista.
Asesinato de Dilmer Medina Torres (21), testigo clave, abre nuevas interrogantes y profundiza investigaciones.

Más datos

DETALLE

La lectura del informe oral de Luis Tudela, abogado de Abencia Meza, será a partir de las 8:30 a.m., mientras que de la defensa de Pedro Mamanchura está programado para las 8:55 a.m. en la sede del Poder Judicial. Hoy serán enterrados los restos de Dilmer Medina Torres en el camposanto Municipal de Cajamarca.

La víctima, según versiones de su compañeros de trabajo, manifestaba su miedo luego de haber visto descender del vehículo de la cantante al sujeto el día del crimen, motivo por el cual pidió vacaciones adelantadas en la llantería donde laboraba hace más de dos años.

“Su único error es haber declarado contra Abencia Meza. Era un muchacho tranquilo, trabajador y atento”, señaló Joel Zamora, compañero en las multillantas Brayan en Independencia.

No es vinculante
El abogado de Pedro César Mamanchura, César Rojas, pidió a las autoridades que se investigue el asesinato. “Lamentamos la muerte del joven. Para la defensa todos los testimonios y pruebas son importantes, pero el proceso judicial seguirá su curso.

Hoy, haremos la lectura del informe oral para el primer pedido de libertad, bajo la modalidad de comparecencia para que el mandato de detención sea revocado”, declaró el letrado.

También asistió a dar su testimonio a la Fiscalía de Lima Junior Retuerto Hilaria, hijo de la cantante asesinada Alicia Delgado.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.