Indignación por sentencia a chofer

Causó la muerte de anciana, dejó mal herida a hija y dejó inválido a su nieto pero juez lo sentenció a 4 años de cárcel. Defensoría de la Comuna de Lima criticó sentencia.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 1.4k Lecturas
Indignación por sentencia a chofer
ATROPELLÓ A FAMILIA
1439

La justicia, una vez más, dictó una sentencia benévola, para un chofer que el año pasado, causó la muerte de una anciana, dejó mal herida a su hija y con graves lesiones a su nieto de cuatro años de edad por lo que los miembros de esta familia manifestaron su indignación por el fallo judicial.

Walter Cruzado Terán fue sentenciado ayer a cuatro años de prisión por haber atropellado al pequeño de iniciales F.A.M.A (04), su madre Farah Arica Rodríguez (33) y su abuela Luisa Rodríguez Espinoza (63) el 6 de mayo del 2012. Los hechos ocurrieron cuando cruzaban la cuadra 10 de la avenida Santa Rosa en San Juan de Lurigancho. Producto del impacto, Luisa Rodríguez murió, mientras que Farha Arica fue operada de emergencia para salvarle la pierna y su hijo quedó postrado en una silla de ruedas y será operado en pocos días por daños a nivel del aparato digestivo.

Lo peor de todo es que el juez redujo la pena pedida por el fiscal de seis a cuatro años de cárcel pero también las reparaciones civiles.

El director del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Alejandro Silva, dijo entirse indignado e inconforme por la sentencia judicial. Señaló que es una invitación a la impunidad para la gente que maneja vehículos y por eso esperan que el Ministerio Público apele la sentencia por considerarla írrita.

“Ya de por sí la pena solicitada por el Ministerio Público era benigna (6 años de cárcel) pero con la decisión del juez, teniendo en cuenta los antecedentes del chofer, es indignante lo que ha sucedido”, afirmó Silva.

SE BURLA DE VÍCTIMAS
Aclaró además que la empresa de transporte Las Águilas 75 no ha cumplido con asistir a las víctimas y solo pagó dos mil soles por la caución impuesta por el Poder Judicial a pesar de los daños causados en los otros afectados.

“El pequeño hasta ahora solo se moviliza mediante una silla de ruedas y vive atado a una bolsa de colonoscopía. Su madre aún tiene problemas en el muslo al haber sido cortado en el atropello, necesitan apoyo económico”, explicó el Defensor de Víctimas de Accidentes de Tránsito, de la municipalidad, Alejandro Silva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD