Incendio en zona industrial de SJL

Vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron que la avenida El Santuario, en Zárate, donde ayer se registró un gran incendio al interior de una fábrica de plásticos, carece de seguridad por parte de bomberos, serenazgo y Defensa Civil, pese a ser una zona netamente industrial donde, dijeron, puede ocurrir una desgracia en cualquier momento.

| 12 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Incendio en zona industrial de SJL
Vecinos denuncian descuido de alcalde Burgos y temen que se registre una desgracia debido a la cantidad de fábricas que están en la avenida El Santuario.

Más datos

SALDO

Se reveló que el siniestro se habría iniciado por una chispa eléctrica que cayó sobre un depósito de insumos sumamente inflamables. Tres personas resultaron afectadas, pero sólo con lesiones leves y están fuera de peligro, indicaron los paramédicos.
1783

Según indicaron los ciudadanos, el siniestro registrado en la compañía Contenedores Industriales Comerciales Plásticos (ConticoPlast), pudo evitarse si es que en el lugar se hubiera implementado, como han pedido en reiteradas ocasiones al municipio encabezado por Carlos Burgos, un puesto permanente para los miembros de seguridad municipal y para los bomberos, quienes lograron controlar el fuego.

Damiana Portilla Nakata, quien reside muy cerca al lugar de los hechos, y quien ha recibido capacitaciones en temas de Defensa Civil, manifestó que el riesgo es permanente pues las fábricas operan sin que nadie sepa si, en realidad, están cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias. Asimismo, dijo que la falta de capacitación por parte del municipio es sumamente perjudicial.

“Debieron capacitar a las personas de cada fábrica porque pudo haber una tragedia. La falta de capacitación fue tan perjudicial que incluso los vecinos llevaban sus extinguidores a los trabajadores de la fábrica, pero ellos no sabían usarlos y por eso el fuego se extendió rápidamente”, manifestó.

EL MUNICIPIO
El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Sigifredo del Castillo, indicó que las rutas de evacuación de la fábrica estaban ocupadas con mercadería y se procedió con la clausura, no obstante confesó, que la última inspección realizada a la compañía fue en agosto del 2012. La próxima, si no se producía el incidente, sería recién en el mismo mes de este año.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD