Incendio destruye diez casas en Breña

Siete humildes viviendas fueron consumidas por el fuego y otras tres resultaron seriamente dañadas debido al incendio de grandes proporciones registrado en una quinta en la cuadra 2 de la calle Pedro Ruiz Gallo en Breña. La falta de agua dificultó la labor de los bomberos que tardaron más de dos horas en sofocar el fuego.

| 14 julio 2012 12:07 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Incendio destruye diez casas en Breña
Luego de grandes esfuerzos los bomberos controlaron el siniestro.
Fuego consumió rápidamente las viviendas de adobe y quincha. Otra vez los bomberos tuvieron problemas en su labor debido a la falta de agua.
1703

La emergencia empezó a la 1 y 45 de la tarde de ayer en la quinta San Judas Tadeo, cuando una gran humareda empezó a salir de un cuarto hecho a base de quincha y madera que servía de cocina en el segundo piso del solar.

En pocos minutos el fuego avanzó hasta afectar diez viviendas, mientras que ancianos, niños y madres de familia abandonaban sus casas ante el peligro de un derrumbe. Por su parte los bomberos luchaban contra el fuego pero la falta de agua y las mangueras con huecos dificultaban su labor.

Al lugar llegaron diez unidades y cincuenta bomberos que tras dos horas de trabajo lograron controlar el fuego. El siniestroque dejó viviendas inhabitables que serán evaluadas por el personal de Defensa Civil del municipio de Breña.

El comandante de los Bomberos Andrew Mattews confirmó que tuvieron problemas con el suministro de agua pero ello fue subsanado a tiempo y de esa manera se controló el siniestro. “Hemos tenido poca presión de los hidrantes pero recibimos apoyo de Sedapal y cisternas del distrito para combatir el fuego”, expresó.

Luego de controlarse la emergencia, personal de Defensa Civil de la comuna de Breña así como serenos del distrito llegaron a la zona para empezar la evaluación de los daños . Santos Machuca, subgerente de Defensa Civil, indicó evaluarán la infraestructura de las viviendas y de ser necesario los afectados contarán con ayuda de carpas.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD