Incendio destruye depósito ilegal

Un local que funcionaba irregularmente como depósito de computadoras fue consumido por un dantesco incendio que se produjo ayer en el pasaje Adán Mejía, a la altura de la cuadra 10 de la avenida Arenales, en Jesús María. Al menos cinco unidades de los bomberos fueron necesarias para controlar el incidente.

Por Diario La Primera | 20 set 2012 |    
Incendio destruye depósito ilegal
Local funcionaba de manera irregular porque no tenía licencia comercial. Municipio de Jesús María desconocía su proceder y lo clausuró luego de emergencia.

Los hombres de rojo informaron que el siniestro se inició al promediar las 3:00 de la tarde y, de acuerdo a las primeras investigaciones, se ocasionó por una falla en las redes eléctricas del predio. No se registraron daños personales debido a que los trabajadores, y otras personas apostadas en el lugar, fueron evacuados oportunamente.

“Se hallaron materiales inflamables, además de computadoras en diversos ambientes del local. Se produjeron daños materiales de consideración como el desprendimiento del techo del área afectada”, indicó Marcos Pajuelo, jefe de la Segunda brigada Lima Centro. El personal de Serenazgo cerró el tránsito en la zona y ayudó a desalojar a los civiles que estaban en la periferia del lugar.

De otro lado, Percy Salas, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Jesús María, explicó que en el registro de la comuna, el predio solo figuraba como un domicilio. No contaba con las licencias necesarias para operar como centro de reparaciones o tienda de computación, como se comprobó mientras se controlaba la situación.

“No sabemos desde cuándo funcionaba, pero estaba registrado como una casa. Estas actividades (reparación de computadoras) las realizaba irregularmente y por ello hemos procedido a clausurarla inmediatamente”, refirió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.