Incendio arrasa con 40 casas y deja un muerto

Cuarenta familias que vivían en tres quintas en el Cercado del Callao se quedaron en la calle luego que un incendio de proporciones consumió sus viviendas causando además la muerte de una madre de familia cuyo cuerpo fue encontrado entre los escombros.

| 19 abril 2013 12:04 AM | Policial | 1.4k Lecturas
Incendio arrasa con 40 casas y deja un muerto
En el Callao otras dos mil viviendas corren el peligro de incendiarse debido a sus precarias condiciones.
1447

El fuego se inició a la 1 de la tarde en una quinta ubicada en la calle Sáenz Peña. Las familias intentaron apagar el fuego por sus propios medios pero el material de las viviendas hizo que se extendiera a otros predios de las calles Arequipa Norte, Moctezuma y el jirón Cusco. En pocos minutos casi toda una manzana se encontraba llena de fuego.

Los bomberos llegaron a la emergencia pero el material de las viviendas a base de quincha, adobe, calaminas y lleno de telarañas de cables eléctricos dificultó su labor. Una hora y media después el fuego fue controlado dejando un panorama desolador: cuarenta familias en la calle y los pocos enseres que rescataron eran asediados por delincuentes. Cuando los bomberos realizaban las tareas de remoción de escombros encontraron los restos de Margarita Gómez Castillo (64) que murió calcinada en su vivienda signada con el interior 29 de la quinta ubicada en la calle Arequipa Norte.

2000 CASAS EN PELIGRO
Guillermo Acosta, gerente regional del Callao, afirmó a LA PRIMERA que el último censo de viviendas efectuado en el Callao el 2011 indicó que solo en el Cercado del Callao existían dos mil viviendas de similares características a las que arrasó el incendio por lo que esperan que con los proyectos de vivienda a cargo del gobierno central está cifra se haya reducido. Sin embargo dijo que el cambio de esta situación es a largo plazo. “El Ministerio de Vivienda hará otro censo este año y de acuerdo a los resultados decidiremos qué hacer para cambiar la situación de estas quintas y sus familias”, afirmó Acosta.

De otro lado, anunció que para hoy la Región Callao entregaría un bono a los damnificados para costear sus necesidades primarias. Afirmó que el fuego se habría producido por un cortocircuito en una de las casas aunque aún es materia de investigación.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD