Incautan cocaína en juegos de mesa

Intervenciones de agentes de la Dirandro permitieron la captura de un holandés y un peruano cuando pretendían enviar 141 kilos de droga a Piura y luego al extranjero.

| 28 noviembre 2012 12:11 AM | Policial | 2.5k Lecturas
Incautan cocaína en juegos de mesa
La creatividad narco no tiene límites.

Más datos

FALTA UNO

Los detectives indicaron que falta detener a un extranjero que sería otro holandés que llegó hace poco a Lima para viajar junto a la droga y luego al extranjero.
2538

Casi ciento cuarenta y un kilos de cocaína fueron incautados por la Policía Nacional gracias a dos intervenciones simultáneas en la capital que permitieron también la captura de un ciudadano holandés y un peruano que estarían involucrados en el envío del alcaloide al extranjero.

La primera intervención se realizó en la mañana de ayer en el local de la empresa de transporte interprovincial Cruz del Sur, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Javier Prado, en San Isidro. Los agentes de la Dirección Antidrogas llegaron y se dirigieron a la sala de recepción de encomiendas causando la sorpresa de los viajeros hasta que se empezó a revisar el cargamento de 70 piezas de juegos de sala donde se halló 141 kilos de cocaína dentro de las patas de los muebles.

La administradora del establecimiento fue interrogada por la Policía señalando a tres hombres, dos extranjeros y un peruano quienes dejaron los muebles a nombre de la empresa Peruvian Trading International Corporation.

De inmediato otro grupo de detectives se dirigió a la cuadra 5 de la calle San Martín donde detuvo al holandés Viktor Gjini, quien habría comprado los muebles de madera junto con Julio Román Alfaro en una tienda de Villa El Salvador.

Ambos sospechosos dijeron no saber nada de lo que contenía la encomienda, incluso el extranjero a penas pronunciaba el castellano pero de todas maneras fue detenido ya que los dos no supieron explicar cómo se conocieron y qué hacían juntos si no se conocían. Horas después los agentes hallaron en la vivienda de Román Alfaro, ubicada en Puente Piedra, cucharas y embudos con rastros de droga, lo que complicó más su situación.

La Policía sospecha que la droga fue colocada dentro de los muebles en la casa de Alfaro y luego trasladada al terminal terrestre para ser enviada a Piura de donde sería llevada a Ecuador.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.59773683548