Incautan 3 millones de dólares falsos

Con más de tres millones de dólares y dos millones de soles falsos, fueron capturados dos sujetos que estaban imprimiendo estos billetes al interior de una imprenta, en el Cercado de Lima.

| 23 julio 2011 12:07 AM | Policial | 2.6k Lecturas
Incautan 3 millones de dólares falsos
Los dólares iban a salir al extranjero dijeron los agentes.
Intervención fue en una imprenta de la cuadra 4 del jirón Puno en el Cercado de Lima donde se decomisó además dos millones de soles.
2656

La intervención policial se produjo en horas de la madrugada de ayer, lográndose capturar a dos personas identificadas como Marco Antonio Meza Chacón (27) y Abel Salazar Cuicapusa (38), quienes se encontraban imprimiendo billetes de diez soles, dentro de una imprenta ubicada en el jirón Puno 422, interior 112.

Al realizarse el registro del local, se encontraron unas resmas con billetes falsificados de cien dólares, cuyo monto ascendía a 3 millones de dólares, otro lote de dinero aún sin cortar con billetes de diez soles, los cuales ascendían a dos millones de soles.

Asimismo, la Policía incautó una gran cantidad de insumos utilizados para la falsificación de dinero, con lo cual se estaría defraudando al fisco.

Conexión internacional
Al revisarse el dinero incautado, los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) lograron determinar que las matrices de los billetes (fotolitos) era el mismo, que años atrás había sido utilizado al parecer por la misma organización delictiva para falsificar dinero y llevarlos al exterior.

El año pasado, la Policía intervino a Rosa Ramírez de Vargas, con 350 mil dólares y Alexander Gabriel Chico con 55 mil dólares. Este último fue detenido camino al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando pretendía viajar a Argentina con el dinero robado el 2010.

De otro lado, la Policía cree que esta organización delictiva tiene relación con una mujer que fue detenida con 478 mil 500 dólares falsos, cuando iba a viajar a Argentina para distribuirlos durante la Copa América, que se disputa en ese país desde el pasado 1 de julio.

En esa oportunidad la Policía detuvo a Olinda Acosta (25) con 4 mil 785 billetes de 100 dólares, en el doble fondo de una maleta que llevaba en el frustrado viaje.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.12984204292