Huaico mata a tres

La lucha en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae) no solamente es ahora contra el flagelo del narcoterrorismo sino que ahora la policía inició batalla, pero para prevenir muertes, ya que las recientes lluvias causaron ayer el desprendimiento de un cerro que arrasó con decenas de casas y además dejó como triste saldo la muerte de tres pobladores, dos de ellos niños.

| 23 noviembre 2009 12:11 AM | Policial | 484 Lecturas
Huaico mata a tres
Y hay decenas de casas desaparecidas. Policía alerta a la población del Vrae porque precipitaciones amenazan zonas urbanas.

Más datos

RIESGO SIGUE

De otro lado, personal de Defensa Civil señaló que el riesgo continúa, pues hay otras zonas que están afectas a desplazamientos producto de las fuertes precipitaciones. Hasta el cierre, no se confirmó que la cifra mortal aumentara ni que hubiera desaparecidos, aunque por lo agreste del lugar y lo disperso de las casas, podría haber alguna otra víctima.
484

Esto ocurrió tras el deslizamiento de un cerro a consecuencia de las fuertes lluvias en el centro poblado Rosario de Acón, situado en el distrito de Sivia, en la provincia de Huanta, Ayacucho. El comisario de Sivia, mayor PNP, Óscar Salas Cáceres, informó que el lamentable hecho, ocurrió ayer al promediar las 05:00 horas, cuando las familias estaban descansando.

Los fallecidos fueron identificados como Edgar Rojas Estrada (34), Efraín Zambrano Dávila (10) y Edgar Rojas Dávila (5).

“Este suceso ocurrió producto de una lluvia torrencial que cayó en la zona, lo que ocasionó el deslizamiento de un cerro y huaicos. La ruta desde Sivia hasta el centro poblado afectado está intransitable”, declaró el oficial. Por ello, ayer alrededor de las 3 de la tarde un helicóptero del Ejército, junto con personal policial y los alcaldes distritales de Sivia y Pichari, se desplazaron hacia la zona de emergencia con víveres y agua.

“Sabemos que hay viviendas destruidas y otras dañadas, pero las autoridades que se dirigen a la zona evaluarán la verdadera dimensión de lo ocurrido”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD