Hoy trabajadores reclamarán también aumento de sueldo mínimo

Los trabajadores estatales, respaldados por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), marcharán hoy, desde las 10 de la mañana, hasta el Congreso y la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para exigir la reformulación del decreto que facilitó el llamado “aumentazo” y el aumento gradual de la Remuneración Mínima Vital.

| 27 febrero 2014 10:02 AM | Policial | 1.9k Lecturas
Hoy trabajadores reclamarán también aumento de sueldo mínimo
Hoy marchan contra “aumentazo”
Habrá movilizaciones al Congreso y a la Presidencia del Consejo de Ministros.
1934

La Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (Unasse) y la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE), que participarán en la protesta, informaron que otro pedido será la renuncia inmediata del recién ratificado ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

El presidente de la CITE, Winston Huamán, dijo: “Saldremos a las calles para rechazar a este gabinete que ahora está bajo el poder del ministro de Economía, para pedir la derogatoria del decreto vergonzoso que permitió el aumentazo ministerial y para exigir aumentos de salarios y pensiones, incluyendo el incremento del sueldo mínimo”, subrayó.

EN OTRAS CIUDADES

La manifestación no solo será en Lima sino en las principales plazas y avenidas de Trujillo, Piura, Lambayeque, Chimbote, Junín, Arequipa, Tacna y Puno.

La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, señaló que los trabajadores exigen que la Remuneración Mínima Vital se aumente inicialmente de 750 a 850 nuevos soles y sea incrementado de manera gradual hasta llegar a 1,350 soles, monto que considera necesario para cubrir el costo de la canasta básica familiar.

Participarán estudiantes Sylvie Cortijo, dirigente universitaria de Integración Estudiantil de la Universidad Nacional de San Marcos, sostuvo que los jóvenes también apoyarán la marcha de los trabajadores.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital