Hoy terminaría rescate de cuerpos en Iquitos

Solo cuatro cuerpos de las trece víctimas del accidente aéreo ocurrido el domingo han sido rescatados afirmó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien señaló que hoy terminarían de ser trasladados todos los cuerpos a Iquitos para su plena identificación y entregados a sus familiares.

| 09 abril 2013 12:04 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Hoy terminaría rescate de cuerpos en Iquitos
Autoridades suspendieron labores por difícil acceso a la zona. Hay cuatro cuerpos rescatados hasta el momento.
1777

La explosión del helicóptero de la empresa Helicópteros del Pacífico (Helipac) calcinó casi por completo los restos de los cuatro tripulantes y los nueve pasajeros que viajaban a la zona de Curaray para reemplazar a un grupo de trabajadores de la empresa anglofrancesa Perenco.

La lista oficial de fallecidos está integrada por Richard Caballero de la Cruz, piloto de la nave; Pedro Gárate Arcilla, copiloto; Ángel La Rosa Díaz, ingeniero de vuelo; José Vargas Ciprián, mecánico y los trabajadores Máximo Cuello Yumbato, Deivy Salas del Águila, Víctor Vallejos Clavo, Hernán Servantes Palma, José Navarro Pinto, Frider Pasmiño Vargas, Richard Manuyama Sandoval, Jairo Corhuamani Tello y Fernando Saavedra Sánchez.

Fuentes de la Fuerza Aérea indicaron, hasta el cierre de esta edición, que las labores de rescate se suspendieron debido al mal tiempo y una fuerte lluvia en la zona cercana al río Napo donde cayó la nave. El mayor de la FAP, Henry Pérez, indicó que esperan que hoy terminen los trabajos ya que se ha dispuesto un avión bimotor para el traslado de todas las víctimas a Iquitos y su internamiento en la morgue.

En tanto el fiscal de turno de Maynas, Ulises García Rivasplata recomendó a los familiares de los fallecidos llevar a la morgue fotografías en donde las víctimas aparezcan sonrientes o mostrando su dentadura, a fin de facilitar el reconocimiento de los cadáveres.

Juan Vásquez, gerente de Helipac, dio cuenta de que el piloto de la nave siniestrada, Richard Caballero de la Cruz, tenía 16 años de experiencia. Además, señaló que el helicóptero empezó a operar en 1987 y fue repotenciado el 2011.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD