Hoy liberan a Eva y Liliana

Hoy saldrán de prisión Eva Lorena Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli en medio de la lentitud de las diligencias para su liberación y de anuncios de investigación dentro del Poder Judicial a los magistrados que dirigen el juicio por una presión ejercida por Ariel Bracamonte según afirmaron las familias de las jóvenes.

Por Diario La Primera | 11 setiembre 2012 |  3.5k 
Hoy liberan a Eva y Liliana
Sus familiares acusan a Ariel de presionar a jueces insinuando corrupción. “Presiona porque sabe que la acusación fiscal se cae”, afirmaron.
3522  

Tras concretarse en la mañana de ayer el envío de la orden de libertad de parte del Poder Judicial al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), los familiares de las dos internas empezaron a ubicar las casas donde cumplirían su arresto domiciliario mientras los jueces de la Segunda Sala para Reos en Cárcel dicten sentencia.

Horas más tarde, enviaron las fotografías de las viviendas a la Policía Judicial y por la tarde la Policía cumplió con revisar las casas, una de ellas en Barranco sin confirmar que ya tenían los agentes que custodiarán los inmuebles.

De otro lado, desde muy temprano gran cantidad de periodistas llegaron hasta el penal Santa Mónica de Chorrillos para cubrir la salida de Eva y Liliana pero la espera se prolongó hasta las 8 de la noche sin que salieran del penal de mujeres.

Al respecto Luis Lamas Puccio, abogado de Eva Bracamonte, indicó que la excarcelación de su defendida depende de un trámite estrictamente administrativo y que debe producirse en las próximas horas pero serán los encargados de tales trámites los responsables de la demora.

PRESIONAN A JUECES
Según los familiares de ambas procesadas Ariel Bracamonte está ejerciendo presión a los magistrados para que acusen a Eva y Liliana porque ve que la acusación fiscal se ha caído pero lo más extraño es que la OCMA acceda a esta presión. “Alguien puede creer que si habrían estado apoyadas por los jueces hasta ahora estarían presas. Que Ariel no hable, que muestre pruebas. La justicia no debe dejarse presionar”, dijeron los familiares de las jóvenes. Por último indicaron que no se trata que hayan retrasado las diligencias sino que en muchos casos las invitaciones a las diligencias eran enviadas con tres días de retraso cuando estaba a cargo la jueza Nancy Choquehuanca, “hay muchos detalles que nadie sabe”, señalaron.

Sobre el tema, el abogado penalista Julio Rodríguez consideró que la lentitud en los procesos complejos, como el caso Fefer, es usual en el sistema judicial peruano.

“Lamentablemente nuestro sistema de justicia se demora en emitir un veredicto y acaba perjudicando a los procesados”, afirmó.


Alejandro Arteaga
Redacción
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario