Hoy definen situación de Velarde

La jueza Janet Lastra informó que ha convocado para hoy a una audiencia pública para definir la situación judicial de la conocida exvedette Maribel Velarde Ylasaca, quien está detenida desde el pasado 23 de diciembre por los supuestos delitos de lavado de activos y evasión tributaria.

| 02 enero 2013 12:01 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Hoy definen situación de Velarde
ABOGADO PEDIRÁ NULIDAD
1598

Esta audiencia definirá si Velarde afronta el proceso en su contra en condición de comparecencia, o si continúa como detenida en el Poder Judicial del Callao, lugar del que fue trasladada ayer por la tarde a la sede de los Juzgados Supranacionales, para luego volver a la carceleta de la dependencia judicial chalaca.

El fiscal antidrogas del Callao, Juan Mendoza Abarca, denunció a Velarde Ylasaca y otros diez individuos por este hecho, por el que puede recibir una condena de 25 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal.

En tanto, uno de los abogados de la exbailarina, Pablo Vergaray, aseguró que el traslado a los Juzgados Supranacionales, que fue por unas horas, se produjo debido a que en este lugar se ven los casos de criminalidad organizada. Agregó que solicitará que se haga una nueva investigación al proceso contra su patrocinada.

Vergaray afirmó que la detención de Velarde es nula, porque fue elaborada por el Octavo Juzgado Penal del Callao, y sostuvo que no era su jurisdicción ni su competencia.

Por otro lado, César Amable, otro de los abogados de Maribel Velarde, afirmó que solicitará la libertad de la bailarina, ya que “lo único que se ha querido hacer en este caso es montar toda una patraña vulnerando los derechos de las personas en proceso de investigación”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.736578941345