Hoy arranca juicio a asesinos de Gerson Falla

Luego de varios meses de espera, el Primer Juzgado Supraprovincial Penal de Lima iniciará hoy el proceso judicial contra los efectivos policiales acusados de la tortura y posterior muerte del ciudadano Gerson Alexis Falla Marreros, el vigilante de 26 años que falleció el 26 de abril luego de dos días de agonía.

| 20 octubre 2011 12:10 AM | Policial | 3k Lecturas
Hoy arranca juicio a asesinos de Gerson Falla
Familiares de Gerson Falla claman justicia.
Un poco de justicia espera la familia del joven que fue asesinado a golpes por agentes de la comisaría de San Borja.
3039

En esta primera sesión participarán la jueza a cargo del proceso, Janet Yuffra, el fiscal Julio César Cordero, y los acusados Alfredo Huamán Álvarez, Leopoldo Aguilar Camacho, Christian Sánchez Méndez y Julio Obeso Milla, quienes son sindicados como responsables directos del asesinato de Falla y están denunciados por el delito de tortura agravada.

El abogado de la familia Falla Marreros, Christian Solís Salcedo, ya ha presentado ante la jueza Yuffra una solicitud para que los acusados sean detenidos provisionalmente, pues consideró que existe riesgo de que intenten huir de la justicia, por haber sido dados de baja de la (PNP) luego de los hechos del 24 de abril, donde el vigilante fue golpeado brutalmente por los efectivos policiales, según consta en un vídeo.

En el documento, se hace presente que los acusados fueron sancionados con el pase al retiro por presunto delito de tortura agravada, y que interpusieron un recurso de apelación ante un tribunal de justicia de la PNP; pero no hubo marcha atrás y la sanción fue confirmada. Según lo declarado anteriormente por Solís Salcedo, los responsables del asesinato de Falla Marreros podrían recibir cada uno una condena de hasta 20 años de prisión. Además, otros cuatro efectivos también están comprendidos en el proceso por abuso de autoridad y encubrimiento del delito.

Tras reiterar su pedido de justicia, el señor Marco Antonio Falla, padre del joven fallecido, indicó que hasta el momento no cuenta con sustento económico para solventar los gastos del proceso.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD