Hospital de Policía sigue abandonado

Ante el anuncio de protestas por parte de personal médico en el Hospital Central de la Policía Nacional, por el mal estado del nosocomio y el desabastecimiento, el general Lucas Navarro Venegas, su director, se defendió ayer y dijo no tener responsabilidad alguna en cuanto a la falta de medicamentos, sosteniendo que el único culpable es el Fondo de Salud Policial (FOSPOLI).

Por Diario La Primera | 22 jun 2009 |    
Hospital de Policía sigue abandonado
Denuncias continúan, en especial por desabastecimiento de medicinas.
Denuncian pacientes, mientras que director no se hace responsable y culpa a FOSPOLI de la escasez.

Más datos

TAMBIÉN EN EL SUR

Familiares de los pacientes del hospital de la Fuerza Aérea del Perú de Arequipa también se hicieron escuchar, con una demanda a los médicos de dicho centro de salud por la pésima atención que les brindan. Es el caso de Jacinta Carrillo Cuba quien hace un año quedó en estado vegetal por negligencia médica, según su hijo Hugo Vargas Carrillo.

Señaló que “de pronto por ahí tengo alguna responsabilidad por los baños sin agua y la basura. Esperaré en mi despacho a todas las personas que ingresaron por emergencia y no encontraron los medicamentos en la farmacia del hospital para devolverles su dinero”. Representantes de los hijos, viudas y los mismos agentes policiales (aunque los que están en actividad no pueden expresar su protesta, por mandato superior) señalaron que el nosocomio está sin medicamentos, con los baños sucios, basura en los pasillos y sin ascensores para discapacitados, pese a que años atrás la actual ministra del Interior, Mercedes Cabanillas -quien en ese entonces era la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso- salió en protección de la familia policial anunciando que “las enfermedades no esperan. Todos a un solo grito queremos medicamentos y lo tendrán”. Pero los pacientes aún siguen esperando.

Un suboficial en retiro, al que le descuentan 90 soles mensuales para el hospital, dijo (con lógico pedido de mantener su nombre en reserva) que “existe una farmacia abierta las 24 horas pero que nunca tiene medicamentos. Toda la medicina se encuentra en las boticas de los trabajadores del hospital y nosotros tenemos que sacar de nuestro bolsillo para comprarlas pese a que mensualmente nos descuentan de nuestro sueldo”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.