Holandés en silencio durante audiencia

Sigue guardando silencio como estrategia legal. Ayer se realizó una nueva diligencia del caso que se sigue contra el ciudadano holandés Joran van der Sloot, quien está acusado por el delito de homicidio contra Stephany Flores.

Por Diario La Primera | 22 jul 2010 |    
Holandés en silencio durante audiencia
No declarará mientras no se resuelva su pedido de excarcelación.
Acudió al deslacrado de su laptop pero se negó a declarar, argumentando que espera se resuelva su hábeas corpus.
Edward Álvarez, abogado de la familia de la joven que murió a manos del extranjero según confesó, informó que durante la diligencia realizada ayer por la mañana el acusado no pronunció palabra y que durante toda la vista se mostró indiferente a las preguntas de las autoridades judiciales.

Joran van der Sloot fue testigo ayer del deslacrado de la computadora portátil que se le incautó cuando fue detenido en Chile, y que según las investigaciones del caso albergaría información valiosa para aclarar la muerte de la joven y el motivo que tuvo el holandés para asesinarla.

El abogado Álvarez también manifestó que en un primer momento Van der Sloot les aseguró a los representantes del Poder Judicial que acudieron hasta el reclusorio donde está confinado, que iba a rendir su manifestación en el caso del asesinato de Flores, pero que al ser interrogado se negó a hablar del caso.

Cuando le insistieron para que colabore en el proceso de investigación, Joran se limitó a recordarles que él ha iniciado un proceso de hábeas corpus y que mientras esté en evaluación no dará declaración judicial alguna, además que ha denunciado al personal policial que lo interrogó, así como al falso traductor oficial que, según el acusado, lo llevó al error y a confesar un crimen que no cometió.

La información de la laptop
Tras abrirse la computadora del holandés, los datos que se han obtenido de ésta fueron entregados al juzgado que lleva el caso, el mismo que en 10 días revelerá lo que sea pertinente al caso.

“La diligencia privada se realizó con presencia del juez, el fiscal, la parte civil y (técnicos de informática de) la Policía pero sin presencia de la defensa del holandés”, comentó Álvarez al salir de la sede de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.