Hoefken denuncia racismo

La empresaria Susan Hoefken Tovar se defendió con todo, tras ver que se le avecina un proceso que podría mandarla a prisión cuatro años, por el ya famoso “robo del pulmón” de la exposición “El Cuerpo Humano: Real y Fascinante”. Hoefken dijo ser víctima de una campaña racista. Incluso, denunciará penalmente a los cuatro policías de la comisaría de La Molina.

| 18 noviembre 2009 12:11 AM | Policial | 1k Lecturas
Hoefken denuncia racismo
Defensa airada y muy a su estilo, la que hizo Susan Hoefken.
Ante proceso que puede enviarla 4 años a la cárcel, se defiende y dice “si hubiera robado el pulmón se lo habría dado a mi perro”.

Más datos

DETALLE

Para Julio Mazuelos Coello, abogado de la joven empresaria, la grave situación en la que se encuentra su patrocinada se debe a los actos de corrupción que impera en la Policía. “La investigación se ha realizado de forma irregular. El show que han armado (la Policía), no tiene sustento, pues mi cliente jamás pensó huir del país. Sólo pedimos una investigación de acuerdo a lo que la ley solicita”, agregó Mazuelos.
1072

En declaraciones a LA PRIMERA, aseguró que las pruebas presentadas por la Fiscalía de Lima no tienen relación con su actividad empresarial, la misma que se ha visto mellada por el escándalo. “Si yo hubiera planificado y robado el pulmón, ya tenía la cobertura que necesitaba, para qué lo voy a hacer aparecer. Lo guardo o entierro. O mejor se lo doy a comer a mi perro. Repito, para qué lo voy a aparecer y caer en contradicción. Se me acusa por unos mensajes de textos que ni siquiera tienen remitente y van dirigidos hacia un correo que no es el mío. Yo no tenía ningún beneficio económico directo por el invento de robo”, afirmó.

Para la Fiscalía, Susan Hoefken habría cometido el delito contra la fe pública y falsedad genérica, por lo que le abrió proceso por la vía penal. De ser hallada culpable sería condenada a una pena efectiva no mayor de 4 años.

En respuesta a la apertura de instrucción, Hoefken indicó que los cuatro policías de la comisaría de Santa Felicia, La Molina, así como los responsables de la empresa Premier Exhibitions serán denunciados penalmente por abuso de autoridad y retención de documentos. Aseguró que este escándalo tiene origen económico, pues la empresa internacional buscó que no se incremente la siniestralidad de sus pólizas de seguro y así obtener mayores intereses económicos. “No tengo palabras para expresar lo que siento, creo que es una cosa demasiado fuerte porque creo que nadie espera verse envuelto en un problema asÑ Uno busca notoriedad o algún tipo de reconocimiento por el trabajo que uno hace, por volverse exitoso, por hacer algo a favor de su país”, señaló Hoefken.

La empresaria dijo temer por su vida y su carrera empresarial, pues el escándalo hizo que pierda un millonario proyecto para inicios del 2010. “Aquí hay un tema de racismo. Hasta el presidente (Alan García) argumentó, que -porque mi apellido es extranjero- debo reconsiderar mi nacionalidad. Yo quiero seguir viviendo aquí, pero tengo temor de salir y que la gente me agreda, pues la mala fama hecha por los medios y autoridades sin conocimiento del hecho me han sepultado”, finalizó Hoefken Tovar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD