Hermetismo tras extraña muerte

Total hermetismo guarda el equipo especial de la policía que investiga a sus colegas implicados en la muerte del ingeniero Wilhem Calero, quien el pasado miércoles fue a retirar dinero de un cajero automático ubicado en San Miguel y acabó muerto tras una confusa intervención policial. Los siete miembros de las Águilas Negras fueron interrogados en distintos horarios en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Por Diario La Primera | 20 jul 2010 |    
Hermetismo tras extraña muerte
Ministro Octavio Salazar prometió investigar.
Absoluta reserva en investigaciones para esclarecer asesinato de ingeniero que pidió ayuda a agentes de las Águilas Negras.

Tanto la Policía de la Dirincri como los propios acusados no brindaron ninguna declaración sobre este caso pese a la insistencia de la prensa.

Hasta la sede policial también llegó la viuda de Wilhem Calero Coronel, Erika Sandoval, quien junto a su abogado solicitó videos y otras evidencias para determinar el grado de responsabilidad de cada policía.

Asimismo, la defensa de los deudos de Calero solicitará al Ministerio Público videos y exámenes psicológicos de los policías envueltos en el crimen.

Se supo que uno de los siete policías envueltos en el lamentable asesinato del ingeniero de 31 años, a quien además sembraron con marihuana, tendría antecedentes de violencia en su trabajo.

Por su parte, el ministro del Interior, Octavio Salazar, señaló que el caso del ingeniero Wilhem Calero Coronel es un hecho indignante. Agregó que la Policía no necesita llegar a brutalidades extremas para reducir a una persona.

“Lo real es que esta persona perdió la vida dentro de un patrullero. Voy a tomar contacto con la familia y quiero darle el pésame, son hechos inexplicables, quiero conversar con el funcionario del banco para saber qué paso”, indicó.

Salazar acotó que se determinarán las responsabilidades en este caso que se encuentra en investigación. El ministro relató que los efectivos involucrados en la extraña muerte del joven ingeniero han declarado que Calero Coronel se encontraba totalmente exaltado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.