Helicóptero causó alarma en el Callao

La caída de un helicóptero al medio día de ayer en el segundo piso de una vivienda del Callao, alertó a la policía y a los bomberos de una posible tragedia. Sin embargo, el accidente solo causó golpes y heridas en los tripulantes de la nave y un gran susto en los habitantes de la vivienda y sus vecinos.

| 11 abril 2012 12:04 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Helicóptero causó alarma en el Callao
Gran susto causó en los habitantes de la casa y los vecinos la caída de helicóptero.
Nave del gobierno Regional del Callao se precipitó a azotea de vivienda. Investigarán si causas del siniestro responden a fallas humanas o técnicas.

Más datos

SEGURIDAD

Los vecinos de la zona señalaron que ocasionalmente los helicópteros de la Región Callao descienden cerca del Estadio Miguel Grau, sin que se reportara ningún accidente.
1617

Los tres agentes de la Policía Nacional que resultaron heridos luego del aterrizaje forzoso de un helicóptero del Gobierno Regional del Callao sobre el techo de una vivienda fueron identificados como el mayor Óscar Arnés Canoba, el capitán Iván Carrillo Díaz y el suboficial Lucio Quispe Santillana, quienes se encontraban realizando un patrullaje aéreo al momento del incidente.

En la vivienda, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Los Rubíes, en Bellavista, Callao, se realizan labores para el retiro de la nave siniestrada. Para ello se llevo hasta el lugar una grúa especial que levantó el pesado objeto y lo deposito sobre un tráiler llevado también para el traslado del helicóptero. Asimismo, se supo que una la anciana que vive en la vivienda sufrió una descompensación tras el accidente pero fue estabilizada en un nosocomio del distrito.

Los médicos que atendieron a los policías heridos señalaron que solo el agente Iván Carrillo Díaz presenta fracturas y exposición de hueso por lo que sería operado. Los otros dos policías fueron dados de alta ayer.

Por su parte, el vicepresidente del gobierno regional de Callao, Walter Mori, señaló que el helicóptero perdió altura y cayó en la azotea de una vivienda de Bellavista.

“Habrá una junta de expertos para que diluciden si esto ha sido un error humano o una falla mecánica. Lo principal acá es que no hay pérdida de vidas humanos, el helicóptero está asegurado y nosotros continuaremos con el patrullaje aéreo”, agregó.

Al ser consultado sobre las causas del accidente, mencionó que existen versiones sobre que habría sido un “aterrizaje de emergencia” o un “posible error humano”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD