Han sido identificadas 51 personas muertas en accidente de autobús en Cusco

La Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público de la provincia de La Convención, han identificado a los 51 pasajeros fallecidos en el accidente ocurrido tras despeñarse un autobús por un barranco en el distrito cusqueño de Santa Teresa.

| 14 octubre 2013 07:10 AM | Policial | 3.8k Lecturas
Han sido identificadas 51 personas muertas en accidente de autobús en Cusco
Han sido identificadas 51 personas muertas en accidente de autobús en Cusco
3864

El accidente del vehículo ocurrió a las 20,00 horas del viernes, pero la noticia se conoció en las primeras horas de este sábado debido a la distancia de la zona. Ninguno de los ocupantes sobrevivió.

De las víctimas mortales, 37 son adultos y 14 son niños. Tras el rescate de los fallecidos, su identificación se llevó a cabo en un campo deportivo del centro poblado de Mesada, donde el fiscal Juan Carlos Valverde Palomino, con ayuda de los familiares, pudo identificar todos los cuerpos, informa la agencia pública peruana Andina.

El accidente ocurrió a las 20,00 horas de este viernes, a la altura del sector Sullucuyoc de San Teresa, cuando el camión de placa de rodaje X1D-829, conducido por Felix Enrique Pérez Vásquez, de 46 años, y natural de Arequipa, se precipitó por un abismo de 250 metros aproximadamente. Ninguno de sus ocupantes sobrevivió.

El accidente se produjo cuando un camión lleno de pasejeros se despistó anoche tras salir del distrito cusqueño de Santa Teresa, lugar donde se celebró una fiesta patronal.

Las personas accidentadas regresaban al pueblo de Suyucuyo tras las celebraciones; se investiga si el conductor habría estado ebrio cuando ocurrió el accidente.

SICÓLOGOS PARA ATENDER A LAS FAMILIAS

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, informó que su sector envió sicólogos y asistentes sociales que ayudarán a las familias de las víctimas del accidente en Cusco.

A través de su cuenta en la red social twitter, explicó que estos especialistas son de los Centros de Emergencia Mujer de la región Cusco y llegarán con rapidez a la zona del siniestro.

La ministra lamentó además que entre las 51 víctimas del accidente se encuentren 14 menores de edad.

PÉSAME DE HUMALA

El presidente Ollanta Humala ha expresado sus condolencias a los familiares de las 51 víctimas mortales que dejó el despiste y caída de un camión a un abismo de 250 metros en el distrito cusqueño de Santa Teresa.

"Con profundo pesar, extiendo mis condolencias, las de mi esposa Nadine y mis hijos a nuestros hermanos cusqueños por la irreparable pérdida", indicó el jefe del Estado mediante su cuenta en Twitter.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital