Hallan muertos a médico y mujer

El exclusivo balneario de Punta Rocas, en el distrito de Punta Negra, se tiñó de sangre. Un médico y su secretaria fueron hallados muertos en el baño de una casa. Según fuentes policiales, fueron identificados como Manuel Humberto Moreno Malqui (69) y su secretaria Iris Magdalena Cenise Yarasca (49). Los peritos de Criminalística que llegaron al lugar alertaron que ambos cuerpos presentaban signos de haber sido golpeados y cortados con un cuchillo, presumiéndose que fueron asesinados para asaltar la lujosa residencia.

Por Diario La Primera | 24 dic 2008 |    
Hallan muertos a médico y mujer
Horrendo crimen conmocionó balneario sureño, a horas de la Navidad.
Crimen en exclusivo balneario playero. Todo indica que asesinos ingresaron a robar lujosa casa.

Más datos

INVESTIGACIÓN

Ambos registraban como domicilio fiscal la avenida Arenales 395, Lima. Los interrogatorios siguen, entre quienes conocían a la pareja de galenos.

El hecho sangriento ocurrió en la avenida Pacífico Norte 2065. Según los peritos, los cadáveres estaban escondidos en el baño desde hace unos tres días. Tras el crimen, la unidad especializada de la División de Homicidios de la Dirincri se encuentra a cargo de las investigaciones y pese a que los móviles del crimen no han sido esclarecidos, se trataría de un robo, ya que los atacantes se llevaron varios artefactos eléctricos, además de un auto.

El vigilante de la zona, que no quiso identificarse, indicó que el último sábado observó cómo la pareja llegaba en un auto para pasar un fin de semana playero. Los pocos vecinos de la zona contaron que ese mismo día escucharon discusiones al interior de la casa.

Trascendió que el médico gastroenterólogo Moreno Malqui no tenía compromiso amoroso formal. Se presume que su secretaria, odontóloga, habría sido su pareja. No se descarta relación con el móvil del crimen.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.