Hallan muerto a otro estilista

Al igual que en el caso de Marco Antonio Gallegos, ayer apareció otro estilista muerto en su vivienda. Hasta el momento la policía no logra determinar si la vida de Gonzalo Lozano Soto fue cegada por su propia mano o si fue víctima de un nuevo asesinato. Los agentes de la comisaría de San Martín de Porres llegaron hasta la vivienda del hombre, ubicada en el jirón Pasco 3103, alertados por César Díaz Lozano, medio hermano del fallecido.

Por Diario La Primera | 20 julio 2009 |  2k 
Hallan muerto a otro estilista
“Coco”, el asesino de Marco Antonio, acabaría preso de por vida.
No se descarta nuevo homicidio, pues víctima presenta múltiples hematomas en el cuerpo. Al igual que en el caso de Marco Antonio Gallegos, ayer apareció otro estilista muerto en s

Más datos

DOLOR DE PADRE

No obstante las declaraciones de la madre de ‘Pucho’, Pedro Glenni, padre adoptivo del asesino, considera que la mujer "pretende limpiarse".

“A ‘Coco’ no lo veía hace un año. Decidió irse, ser independiente. Fue allí cuando se involucra con esa señora. Mi hijo era bueno, fue influenciado por malas juntas”. De pronto don Pedro se quiebra y llora como un niño. “Mi hijo era alegre, bueno, pero quizá me faltó más fuerza para controlarlo. Soy su padre adoptivo, pero es como si fuese mío. Le preparaba sus alimentos, lo llevaba al colegio, le di buena educación, me esforcé por hacerlo feliz, pero veo que fracasé”.
2044  

Díaz contó que fue a visitar a Gonzalo, pero al llegar hasta la habitación donde vivía encontró la puerta entreabierta y la radio a todo volumen, por lo que temió lo peor, y al ingresar al cuarto vio a su hermano colgado de una viga de metal, con el cuello atado a una chalina roja. El cuerpo tenía una pierna apoyada sobre una mesa.

Estos hechos y la presencia de hematomas en su abdomen llevaron a la policía a dudar que se trate de un suicidio, pues la escena presentaba signos de la presencia de terceras personas, como varias botellas de cerveza, tres vasos y papel higiénico con restos de semen.

La familia de la víctima señaló que este mantenía una relación sentimental con un mototaxista de 22 años de edad, al que sólo conocían como Carlos, y de quien dijeron que constantemente le pedía dinero a Gonzalo, a cambio de sus favores sexuales.

Gonzalo Lozano era conocido como “Pocha” por sus vecinos, los que señalaron que en los últimos tres días oyeron que en su habitación se reunían a beber varias personas hasta altas horas de la noche.

Cadena perpetua
Mientras, en torno al crimen de Marco Antonio Gallegos, Jorge Luis Glenni Ponce (“Coco”), Miguel Ángel Velásquez (“Pachón”) y Jordan Pacheco (“Jordan”), los involucrados en el despiadado asesinato del estilista, recibirían penas drásticas según tipifica el Código Penal.

Los implicados directamente podrían ser penados con cadena perpetua, probablemente en el penal de Lurigancho, por delito de robo agravado seguido de muerte. Sobre Glenni Ponce recae todo el peso del asesinato por ser el ejecutor. Su acompañante, ‘Pachón’, está señalado por delito de comisión por omisión. El tercero, ‘Jordan’, que no ingresó al domicilio, tendría pena menor.

Los tres fueron recluidos luego que el titular del 27 Juzgado Penal de Lima, Juan Elías Changanaquí Romero, les abriera proceso con mandato de detención. Glenni Ponce, de 22 años, confesó el crimen y señaló como cómplices a Miguel Ángel (a) ‘Pachón’, y a Jordan. Estos admitieron que participaron en el robo en la casa de Marco Antonio, mas no en el asesinato.

“No fui amante de ‘Coco’”
Y Rocío Armestar Sarazu (38), madre del fallecido delincuente Jorge Salas Armestar, (a) ‘Pucho’, muerto en Brasil, negó una relación con el asesino de Marco Antonio, “Coqui” Glenni. “Nuestra relación se profundiza con la pérdida de mi hijo. Tuvimos que ir a Brasil, ‘Coco’ iba a mi casa porque se realizaban oraciones, apoyaba a mi mamá. Así, sin querer, se hizo amigo de nosotros”, sostuvo.

“‘Coco’ me hacía recordar a mi hijo. Lo veía no como un hombre, sino como un niño que había pasado cosas por las que quizá mi hijo había pasado”, agregó.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario