Hallan el arma asesina

La pistola que habría sido usada para asesinar al mayor FAP Jorge Olivera fue encontrada en un pozo de la base de Las Palmas, provocando la indignación de su esposa quien nuevamente acusó a sus colegas de la FAP de ser los asesinos para evitar el descubrimiento de una serie de robos en esa institución.

| 13 agosto 2012 12:08 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Hallan el arma asesina
Un caso que debe ser aclarado.
Fiscalía dispuso que policía exija a la fap entregar la pistola y cacerina

Más datos

JUSTICIA

“Necesito justicia. Yo no me voy a quedar con un dinero y llorando toda mi vida. El día de la FAP, mi esposo cumplía cuatro meses de muerto y ese mismo día mi bebé dijo papá, tal como él dijo que iba a ser, pero no pudo estar allí”, relató entre lágrimas la señora Elizabeth.
2101

La viuda Elizabeth Gonzáles afirmó que una llamada anónima de personas honestas de esa institución la alertó del hallazgo de la pistola y su cacerina, que fueron encontradas por separado en un pozo de agua del hangar 1007 donde trabajaba su esposo.

Con indignación y dolor, Gonzales acudió con su abogado hasta la comisaría de Surco para denunciar el hallazgo. Sin embargo, la FAP no permitió el ingreso ni dio información al abogado de la viuda y a dos oficiales de la comisaría de Surco.

Gonzales afirmó que cuando estaban en la base llegó el mayor FAP José Saldaña, jefe de servicio, quien le indicó que no sabía nada del asunto porque “había llegado recién de la calle”. Sin embargo, un informe de la FAP concluye que todas las pruebas encontradas fueron entregadas al jefe del servicio, es decir al mencionado mayor Saldaña.

“No es posible que el jefe del servicio pueda salir de la base cuando no está permitido. Él me dijo que no sabía nada del caso, porque regresaba de la calle, pero un informe de la FAP dice que todas las pruebas e información fueron entregadas a él. Entonces me engañaron”, afirmó la viuda del mayor Olivera.



FISCALÍA EXIGE A FAP
Miguel Choquehuanca, abogado de la señora Elizabeth Gonzáles, señaló que la Fiscalía dispuso que la policía exija a la FAP la entrega de la pistola y la cacerina, para que sean analizadas pero además pidió a la división de Homicidios ampliar la investigación. “La Policía no debe investigar como si se tratara de un suicidio sino deben pensar que se trata de un crimen”, afirmó el letrado. Agregó que las imágenes de seguridad de la base aérea han sido entregadas pero editadas a pesar se necesita que entreguen la cinta original.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD