Hallan 100 kilos de coca en muebles

Más de 100 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en muebles de madera fueron decomisados por la Policía en un depósito de contenedores ubicado a pocas cuadras del puerto del Callao.

Por Diario La Primera | 03 oct 2012 |    
Hallan 100 kilos de coca en muebles
CALLAO

El decomiso se efectuó hace diez días luego de un seguimiento por agentes de la Dirandro. Para pasar desapercibida, la droga fue mezclada con aserrín y adherida después al interior de una estructura de madera de 31 piezas de mueblería, que estaban listas para ser enviadas a Holanda vía marítima.

Durante la intervención fue capturado Arturo Raimundo Rualias Rodríguez (27), el representante de la empresa propietaria de los muebles quien se defendió afirmando no saber nada del envío. Un oficial de la Dirandro señaló que la Policía ya sabía de la salida de la droga a través de un embarque pero fue gracias a los trabajos nocturnos de los narcotraficantes para colocar el alcaloide que despertó las sospechas de los agentes encubiertos dentro del terminal portuario. “El precio del kilo de la cocaína en Holanda es de aproximadamente 70 mil dólares, es decir los narcos iban a ganar más de siete millones de dólares por este envío”, afirmó el agente a LA PRIMERA.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.