Guía Eloy Cacya fue citado por la Fiscalía

Acudirá el próximo 24 de noviembre para revelar como llegó a la zona donde estaba cuerpo de Ciro e identificar a pobladores que trataron de desanimarlo de su búsqueda.

| 08 noviembre 2011 12:11 AM | Policial | 2k Lecturas
Guía Eloy Cacya fue citado por la Fiscalía
Empiezan las diligencias y citaciones por el caso Ciro Castillo.
2005

El guía de montaña Eloy Cacya Cárdenas fue citado por el Ministerio Público para el próximo 24 de noviembre con la finalidad de que revele algunos detalles de cómo encontró el cuerpo de Ciro Castillo y que proporcione señales de las personas que trataron de hacerlo desistir de la búsqueda de Ciro tal como lo dijo en un programa de televisión.

El rescatista fue la primera persona que vio el cuerpo de Ciro y luego avisó al padre del estudiante pero en sus excursiones, según dijo en el programa dominical Punto Final, algunas personas de la zona trataron de desanimarlo afirmando que se trataba de mineros informales. La información de su próxima citación fue proporcionada por el mismo Cacya a su salida de la Fiscalía de Arequipa a donde acudió ayer para recoger su cámara fotográfica con la que tomó las primeras fotos de la zona donde se encontró el cadáver y que fue entregada a la fiscal Rosario Lozada.

“Acudiré en la fecha indicada para declarar ante las autoridades fiscales lo sucedido el domingo 16 de octubre. Ese día avisté por primera vez el cuerpo de Castillo Rojo y espero ayudar en las investigaciones”, dijo Cacya.

Por otro lado, el guía comentó que pedirá a la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) que señalice la zona del nevado Bomboya, para que los turistas que lo visiten puedan recorrerlo sin temor, ya que el lugar presenta una amplia flora y fauna. “El cerro Bomboya forma parte del valle del Colca, por eso consideramos que debe ser señalizado para que los turistas y peruanos que se interesan por la zona puedan conocerlo a través de una ruta debidamente señalizada”, manifestó Cacya.

De otro lado, ante la noticia de que el vidente que sabía la ubicación del cuerpo de Ciro Castillo era en realidad un ex agente de Inteligencia de la Marina de nombre Sergio Pérez Ramírez y por ello el caso sería una cortina de humo, el abogado de Rosario Ponce, Miguel Cabrera, coincidió con dicha apreciación debido al trato dado por la mayoría de medios de comunicación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.91562795639