“Guerra de narcos es por aumento de cocaína”

Ante el panorama de “guerra campal” entre narcotraficantes en Lima, para el ex director de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha “las bandas organizadas de mexicanos y colombianos radican aquí a medida que en nuestro país aumenta la producción de cocaína”. El domingo, el colombiano Frank Mesa fue asesinado en el Asentamiento Humano Buenos Aires de Villa, en Chorrillos y todo indica un ajuste de cuentas. Un día después, en La Perla, narcos extranjeros se enfrentaron a cuchillazos y el desenlace fue el hallazgo de 300 kilos de cocaína adulterada.

Por Diario La Primera | 18 febrero 2009 |  709 
‘Colocho’ acribillado.

Más datos

NO BAJA LUCHA

Agentes de la Dirandro creen que la guerra entre los bandos mexicanos y colombianos tomará aún ribetes mayores. Los heridos en el Callao eran de Colombia y se investiga si los atacantes procedían del peligroso Cartel de Sinaloa. En las últimas semanas, los enfrentamientos entre bandos, con la Policía como participante tardío, han aumentado de manera radical según los informes policiales.
709  

Según el ex jefe policial, prueba de la presencia criminal foránea son las elevadas incautaciones de cocaína y los hallazgos de grandes contenedores para trasladar droga por vía marítima, así como el incremento de ‘burriers’. Todo ello, debido a que en Colombia la producción de droga corre peligro, dijo. El ex alto mando indicó que “las grandes incautaciones de droga que realiza la Policía ocurren por los soplos de las mismas mafias que quieren destruir a sus rivales, siendo por ello que cada vez se hace más notorio el sicariato”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario