Guardaespaldas niega ser asesino

El guardaespaldas y ex sargento EP, Pedro Mamanchura Antúnez, sospechoso principal del asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado, cuyo cadáver fue hallado el jueves pasado con signos de haber sido acuchillada, fue capturado ayer por efectivos de la Policía Nacional en la localidad fronteriza de Aguas Verdes (Tumbes), cuando éste se disponía a huir a Ecuador.

Por Diario La Primera | 30 jun 2009 |    
Guardaespaldas niega ser asesino
Acabó intensa búsqueda de supuesto asesino de cantante. Aún no se esclarece crimen.
Fue detenido en Tumbes y responsabilizó a entorno de Abencia Meza de cometer asesinato de cantante Alicia Delgado.

Más datos

DETALLE

El sospechoso permaneció ayer recluido en el Instituto de Medicina Legal de Tumbes, y será trasladado a la sede de la Dirincri-Lima para iniciar los interrogatorios a partir de hoy. Además, fuentes policiales indicaron que Mamachura presentaba signos de haber sido maniatado.

Cuando fue interrogado por la prensa local, Mamanchura negó ser el autor del asesinato y haber tenido alguna participación en el hecho de sangre. Es más, el sospechoso declaró que los culpables pertenecen al entorno de la cantante folclórica Abencia Meza. “No soy el asesino y diré toda la verdad en Lima”, dijo.

Sin embargo, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, Eusebio Félix Murga, ratificó que el guardaespaldas es el sospechoso principal del crimen.

El jefe policial explicó que la Policía Nacional ya tenía conocimiento, desde el sábado pasado, que Mamanchura se encontraba en Tumbes, y que había estado en Chiclayo.

Asimismo, según Félix, Mamanchura tenía un hematoma en uno de sus pómulos, pero que aparentaba no ser de un golpe reciente; aunque agregó que los peritos forenses se encargarán de confirmarlo. Además, el sospechoso tenía 952 soles y poca ropa en su equipaje al momento de su captura.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.