Golpean a mujeres y ancianos en desalojo

Un grupo de mujeres y ancianos, que evitaron ser desalojados de un solar por matones y sujetos de mal vivir, fueron intervenidos por la Policía por el presunto delito de desacato y desobediencia a la autoridad, pese a que muchos de ellos tienen golpes en el rostro y cortes en las extremidades, mientras que los agresores fueron liberados.

| 28 mayo 2012 12:05 AM | Policial | 4.2k Lecturas
Golpean a mujeres y ancianos en desalojo
Viven todos los días con temor a ataques.
Matones a sueldo causaron destrozos en solar del jirón Azángaro y están libres. Vecinos agredidos afrontan denuncias por desacato y desobediencia a la autoridad.

Más datos

DETENIDA

La señora Sadid Trujillo fue detenida 24 horas y derivada a la Fiscalía por los cargos de violencia y resistencia a la autoridad. Liliana Silva fue citada por la Policía de San Andrés por presuntos delitos contra Óscar Véliz.
4207

Esta es la tercera vez que los inquilinos de un solar ubicado en la cuadra 2 del jirón Azángaro, donde viven por más de cuarenta años, denunciaron que los matones a sueldo fueron enviados por Óscar Véliz Ticse, quien sería el nuevo dueño, pero que no muestra la orden judicial de desalojo.

El lunes 21 de mayo, a las dos de la tarde, cerca de 50 maleantes llegaron en un camión cerrado y empezaron a arrojar bombas molotov y derribar las puertas del solar mientras que un grupo golpeaba a las mujeres y jóvenes que trataban de impedir el desalojo.

En el desalojo la señora Liliana Silva recibió una pedrada en el rostro y fue necesario colocarle más de 20 puntos de sutura en la boca. Cristina Antón Arcelles recibió un profundo corte en la mano, mientras que otra vecina resultó con golpes en las piernas. El humo de las bombas cubrió los pasadizos del solar pero los inquilinos lograron subir al segundo piso y de esa forma evitaron que los matones los saquen.

Los habitantes del inmueble afirmaron que los agentes de la comisaría de San Andrés demoraron en llegar más de una hora, a pesar que la dependencia policial está ubicada a cuatro cuadras. En ese lapso los golpearon, destrozaron las puertas y hasta asaltaron.

Precisaron que Véliz Ticse cuenta con el apoyo de la delegación de San Andrés ya que su abogado, de apellido Castillo, es un policía en retiro que trabajó en la esa comisaría con el grado de Brigadier. “Castillo trabajó en San Andrés junto a el mayor Julio Luna y el comisario Luis Chávez. Por eso se demoraron en llegar y encima nos detuvieron”, afirmaron.

Después de la golpiza, afirmaron, solicitaron a la Policía que la señora Liliana pase por un reconocimiento médico, ya que el corte en la boca era profundo y se desangraba pero no se hizo. Incluso la regidora de la municipalidad de Lima, Mónica Erazo, que trató de intervenir, fue desalojada de la comisaría pero ya habría denunciado a los efectivos.

El reconocido penalista Mario Amoretti, explicó a LA PRIMERA que para que se efectúe un desalojo tiene que hacerse por mandato judicial, de lo contrario los impulsores de dicho acto podría ser denunciados ante el Ministerio Público por delito de lesiones y tentativa de usurpación y contra la libertad personal.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD