“Génesis” desarticula dos bandas de marcas

Dos bandas de “marcas” responsables de varios robos a mano armada y de asaltos bancarios en toda la capital, fueron desarticuladas gracias al rápido accionar del grupo especial de investigación criminal “Génesis”, conjunto de la Policía Nacional que fue creado hace poco más de un mes.

| 25 abril 2013 12:04 AM | Policial | 1.8k Lecturas
Escuadrón de inteligencia detuvo a organizaciones que eran el temor de San Miguel y Huachipa.
1898

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, general César Cortijo, indicó que se trata de las organizaciones delictivas denominadas “Los areneros de Prialé” y “Los banqueros de Miramar”, las mismas que cayeron mientras se disponían a cometer nuevos atracos en la periferia de la capital.

El primero de estos grupos estaba conformado por Gonzalo Vera Bernedo (30), Jhonatan Angulo Ruiz (28), Luis Cabrera Lara (33) y Jorge Cotaquispe Anyaco (29), quien es el único que presenta antecedentes por homicidio. Estas personas fueron intervenidas en momentos en que se disponían a asaltar la empresa de transportes y agregados J y R SAC, ubicada en el distrito de Santa María de Huachipa.

Asimismo, los agentes de Génesis detuvieron a Jerry Campos Balleumbrosio (26), Enrique Espinoza Ramírez (35) y Carlos Espinoza Ramírez (29), integrantes de la banda “Los banqueros de Miramar”, quienes estaban a punto de asaltar una agencia bancaria cercana al centro comercial Plaza San Miguel. Personal de inteligencia se desplegó de tal modo que contrarrestaron a estas personas sin que se produjera un solo disparo.

Las detenciones se realizaron en coordinación con la División de Investigación Criminal del Cercado de Lima y la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

El general Cortijo refirió que estas bandas tenían en su poder diversas armas de fuego, entre ellas, una pistola Parabellum de 9 mm y un revólver Smith & Wesson calibre 38.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD