Gas intoxica a diez empleados

Una fuga de gas ocurrida en la empresa Ransa puso en riesgo la vida de al menos cuarenta personas que resultaron afectadas por la intoxicación sufrida al respirar dichas sustancias tóxicas en el puerto chalaco.

| 17 mayo 2012 12:05 AM | Policial | 1.4k Lecturas
Gas intoxica a diez empleados
Personal de la empresa fue evacuado para evitar más intoxicados.
Los afectados presentaron vómitos, ardor en los ojos e infección alérgica. Fuga de gas se produjo en empresa Ransa del Callao.
1463

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en la cuadra 32 de la avenida Néstor Gambetta, hasta donde llegaron ocho unidades de bomberos para atender la emergencia y evacuar a los heridos.

La emergencia se produjo debido a un gas llamado Fosfina, que se usa para fumigaciones con agua. Las personas que entraron en contacto con dicho material sufrieron ardor en los ojos y vómitos.

De los 17 evacuados por un cuadro de intoxicación, seis fueron llevados al hospital de EsSalud Alberto Sabogal, ocho al Hospital Alcides Carrión y otros dos fueron conducidos a la clínica San Gabriel.

Entre tanto, 40 personas fueron evaluadas, para determinar si también presentan síntomas de intoxicación. Según informó el Cuerpo General de Bomberos del Perú, en el local había al menos 200 personas.

“Los pacientes que vinieron por emergencia para ser atendidos por intoxicación, se negaron a recibir atención aduciendo que no tenían la necesidad de hacerlo, ya que contaban con seguro y mejor se iban para allá”, indicó una fuente del Hospital Carrión.

En tanto la doctora Ada Maguiña, a cargo de emergencias del Hospital Alberto Sabogal informó que las seis personas que llegaron a este nosocomio ya fueron dadas de alta. “Después de la evaluación médica que consiste en radiografías y análisis de sangre, las 6 personas que llegaron a este centro médico fueron dadas de alta”.

Maguiña señaló que todas las personas afectadas levemente por la fuga de gas no tuvieron afecciones graves porque no hubo un contacto directo y se pudo manejar la situación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD