Garantizan seguridad en el Clásico

El trabajo conjunto de los efectivos de la Policía y el serenazgo de los distritos aledaños al estadio donde se jugaría el clásico entre Universitario y Alianza garantizarán la seguridad durante el evento, expresó Gabriel Pardo, representante del Instituto de Seguridad Ciudadana.

Por Diario La Primera | 01 jul 2008 |    
Garantizan seguridad en el Clásico
Listos para combatirlos.

Más datos

DETALLE

Sobre el lugar donde se vaya a jugar el encuentro deportivo, el especialista refirió que “no existe mayor diferencia si se juega en el Estadio Nacional o en el Monumental. Todo depende de la estrategia de prevención que se lleve a cabo”. Asimismo añadió que otra medida a tomar debería ser filmar a los barristas cuando ingresen al estadio.

“Ésta sería la mejor salida”, señaló Pardo, en caso de que la Policía considere el desplazamiento de de tres mil efectivos.

Para el experto, tres mil policías son suficientes, pero si se requiere más personal sería bueno contar con serenos. “Esa sería una buena opción para fortalecer la seguridad ciudadana en este caso”, expresó.

Pardo Ramos aconsejó a la Policía Nacional crear una estrategia de señalización de las rutas de desplazamiento para el ingreso y salida de los hinchas de ambos equipos con el fin de evitar que se crucen e inicien un enfrentamiento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.