Fuego deja sin casas y sin Navidad a familias

Nueve viviendas terminaron destruidas por un incendio de proporciones que se produjo en la mañana de ayer en una quinta ubicada en la cuadra 15 del jirón Jorge Chávez, en Breña, dejando en la más absoluta miseria a sus familias.

| 17 diciembre 2012 12:12 AM | Policial | 900 Lecturas
Fuego deja sin casas y sin Navidad a familias
A pocos días de Nochebuena, nueve hogares quedaron en la calle tras un incendio que consumió sus casas de madera y adobe en una quinta en Breña.
900

Los damnificados acusaron a sus vecinos de provocar el fuego arrojando una bomba molotov desde un edifico contiguo. Según Cecilia Peña Regalado, que vive en el segundo piso, cerca de las 7 de la mañana escuchó el ruido de un golpe, para luego notar que el fuego se expandía por su techo de madera y calamina. De inmediato salió con sus hijos, pero las llamas consumieron todo a su paso. La señora Erika Martínez también dijo que pudo tratarse de un atentado, pues algunos vecinos no los quieren debido a las reuniones que hacen para recaudar fondos para remodelar su quinta. Erika Joya Rodríguez, miembro de una de las familias afectadas, señaló que el siniestro los sorprendió mientras dormían. “Afortunadamente pudimos salir a tiempo de nuestras casas y salvamos de morir, pero no pudimos salvar nuestras pertenencias. Qué desgracia que nos ocurra esto a pocos días de la Navidad”, expresó.

El incendio se inició a las 6 y 40 de la mañana ydemandó el trabajo de ocho unidades de bomberos, ambulancias y serenos de Breña, Pueblo Libre y Cercado de Lima. Tras el siniestro, representantes del municipio del distrito empadronaron a las 15 familias que fueron afectadas, mientras que serenos y policías resguardaban la zona ante posibles saqueos. Indicaron que hasta el momento siete familias fueron alojadas en el hotel Lafayette, cercano a la vivienda siniestrada, por disposición del alcalde José Gordillo. Por la tarde recibieron almuerzo, frazadas, así como algo de prendas de vestir.

Alberto Marticorena, comandante del Cuerpo General de Bomberos, dijo que aún es prematuro saber cómo se originó el fuego, pero la cantidad de madera, así como adobe en las viviendas, provocaron que el fuego se expanda rápidamente.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.75688290596