“Fue una pesadilla”

Giannina Valdez:“Estaba asustada y realmente no quisiera recordar, porque fue el momento más traumático de mi vida; nunca había pasado por esto: fue una pesadilla, pero gracias a Dios, a la policía, a mi familia y a las personas que me apoyaron, porque estoy sana y salvo”, dijo

Por Diario La Primera | 08 agosto 2009 |  661 
Menor relató cómo pasó los días en cautiverio. Una pesadilla.

Más datos

DETALLE

Luis Valdez, padre de la niña secuestrada, entre los años 1976 y 1980, estuvo preso por narcotráfico, no obstante, logró que dicho antecedente fuera borrado y desaparecido.

Actualmente es procesado como autor intelectual del asesinato del periodista Alberto Rivera, quien lo acusó de narcotraficante, la fiscalía pide 25 años de prisión.
661  

La hija del procesado Luis Valdez, ex alcalde de de la provincia Coronel Portillo (Ucayali), relató su secuestro a la periodista Rosa María Palacios de “Prensa Libre”. Sin embargo, por encargo de la policía, no pormenorizó detalles para no entorpecer las investigaciones.

Ella relató, muy sucintamente, que fue secuestrada junto con su mamá, quien luego fue liberada para que consiga el dinero, cuyo monto no reveló. Dice que no sabe cuántas personas eran, porque tenía el rostro cubierto y que la mantuvieron encerrada.

“Me soltaron en San Borja, tomé un taxi y me sentí feliz y aliviada, porque iba ver a mi familia; me dirigí a mi casa y abracé a mi mamá y a mis hermanos… Pero hubiese deseado mucho abrazar también a mi papá y decirle: ‘Papá, estoy acá otra vez’”.

Secuestro extorsivo
El Dr. César Nakazaki, abogado de Valdez, dijo que “no se trataba de una venganza; las propias pericias de la policía han demostrado que la familia Valdez, durante 50 años de trabajo, tiene una licitud absoluta de las fuentes de su dinero”.

Se pagó un rescate pero no reveló el monto. Indicó que “las pericias policiales han comprobado que la única persona autorizada en el Perú para ensamblar Suzuki, es el señor Valdez desde hace 30 años”: que esa es la fuente de su riqueza.

Sobre el pago del rescate dijo que “las medidas de incautación no se han ejecutado sobre la totalidad de las empresas, y eso ha permitido que se pueda disponer de dinero para rescatar a Giannina”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario