Frustran audiencia por sobres lacrados

Abogado Luis Lamas criticó que Fiscalía y defensa de Ariel pidan extemporáneamente admisión de sobres dejados de lado por afectar debido proceso.

| 07 julio 2012 12:07 AM | Policial | 1.1k Lecturas
Frustran audiencia por sobres lacrados
Audiencia por caso Fefer fue postergada hasta el 11 de julio.

Más datos

AUDIENCIA

La próxima diligencia fue programada para el próximo 11 de julio en el penal de mujeres de Chorrillos a donde deberán acudir los mimos testigos que fueron citados ayer.
1125

A pesar que los magistrados no admitieron como prueba los sobres que contenían la transcripción de las interceptaciones telefónicas a Eva Bracamonte y sus abogados, por afectar el derecho al debido proceso, la defensa de Ariel Bracamonte presentó un recurso de queja y con ello obligó a postergar, nuevamente, la audiencia programada para ayer.

En esta se iban a presentar la expareja del asesino colombiano Alejandro Trujillo Ospina así como la expareja de Ariel, Julio Moscol y el policía de la División de Homicidios que realizó las investigaciones.

Amparo Prada, abogada de la parte civil, informó que interpuso un recurso de queja, que será analizado en los próximos días por la Corte Suprema ya que ellos consideran importante el contenido de estos sobres.

Por su parte, Luis Lamas Puccio, abogado de Eva Bracamonte indicó que le llama la atención el comportamiento de la parte civil (defensa de Ariel Bracamonte) y del Ministerio Público ya que en su momento tuvieron la oportunidad de interponer el recurso de nulidad pero no lo hicieron. “Nos sorprende esta actitud ya que al principio el propio Ministerio Público rechazó incluir como prueba estos mismos sobres y ahora reclaman que sean tomados en cuenta”, afirmó Lamas Puccio.

Explicó que estos sobres fueron dejados de lado por afectar el derecho al secreto de las comunicaciones de su patrocinada y por atentar contra un derecho con rango constitucional. Como se sabe, las interceptaciones telefónicas fueron realizadas gracias al equipo Constelation ubicado en la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro) bajo las órdenes de un juez. Sin embargo este equipo se usa solo en delitos como narcotráfico, crimen organizado, trata de personas, entre otros pero no para homicidios.

Los sobres fueron incluidos a última hora hecho que fue denunciado por la fiscal a cargo.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD