Frustran asalto en centro Real Plaza

Dos integrantes de una banda dedicada al asalto de locales comerciales fueron capturados con croquis y armas de fuego en su poder cuando estaban a punto de cometer un atraco en el centro comercial Real Plaza en el Cercado de Lima.

Por Diario La Primera | 28 jun 2011 |    
Frustran asalto en centro Real Plaza
Cayeron instantes antes de perpetrar atraco en centro comercial del Cercado.
Delincuentes a pie y en auto fueron sorprendidos con croquis del lugar y tenían rutas y nombres de calles para escapar.

Simón Esquivel Ramírez (34) (a) “Simeón” y Ronald Gómez Cerrón (21) (a) “Chino” estaban caminando cerca del cruce de las avenida Bolivia y Garcilaso de la Vega cuando fueron sorprendidos por los agentes de la División de Robos que les seguían los pasos.

Un poco antes fueron vistos haciendo señas al resto de la banda que estaba en un vehículo cuando caminaban con dirección al centro comercial. Los efectivos trataron de cerrar el paso al auto pero los delincuentes lograron escapar mientras que los que estaban a pie fueron arrestados.

A pesar de buscar al resto de la banda por todo el local comercial, no hubo captura pero las imágenes de las cámaras de seguridad del local facilitarían su identificación.

En poder de ambos detenidos se encontró un croquis donde se señalaba las avenidas Wilson, Bolivia, España y los nombres de locales como “Boticas Arcángel” y “Centro Comercial Real Plaza, puertas 1, 2 y 3”. Además se podía leer, “Moto contención esquina 1”.

Junto al croquis tenían un arma de fuego, municiones y drogas y hasta el momento los detectives de robos los han señalado como responsables de los últimos robos en el Cercado como el cometido a una galería frente al Congreso.

De otro lado, la rápida intervención de la Policía evitó que tres delincuentes robaran el local del supermercado Metro, ubicado en la avenida Arica, en Breña.

Los hampones estaban dentro de la tienda cuando el vigilante de la referida empresa se percató que un cable descolgaba de una de las ventanas y de inmediato llamó a los efectivos. Los delincuentes escaparon pero uno de ellos fue capturado a tres cuadras del local siendo trasladado luego a la comisaría de Breña. La División de Robos no descarta que se trate de la misma banda.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.