Frustran asalto a bancos

Serenos de Surco y agentes de la División de Robos se enfrentaron a bandas logrando evitar robo. En San Juan de Lurigancho se recuperó dos escopetas y pistolas.

| 29 diciembre 2012 12:12 AM | Policial | 1.1k Lecturas
Frustran asalto a bancos
Oportuna intervención de policías y serenos.
1144

Agentes de la Municipalidad de Santiago de Surco y la División de Robos evitaron que delincuentes armados asalten dos agencias bancarias durante la madrugada y la tarde de ayer en Surco y en Zarate donde recuperaron gran cantidad de armas así como un vehículo.

El primer caso ocurrió a las 2 de la mañana luego que cerca de 10 hampones llegaran hasta la agencia del banco Interbank ubicada en la cuadra 36 de la avenida Benavides a bordo de cuatro vehículos. Una camioneta station wagon se estacionó frente al banco mientras que parte de la banda irrumpió violentamente en el local y de inmediato encadenó el cajero automático hasta arrancarlo rompiendo los vidrios del local. La central de seguridad ciudadana del distrito detectó el robo gracias a las cámaras de seguridad accionando la alarma para que unidades de Patrullaje Integrado y de las Águilas Negras acudan al lugar.

Las sirenas de las patrullas hicieron huir a los delincuentes que se subieron a los autos siendo perseguidos por las Águilas Negras. En tanto los serenos recuperaron el cajero hasta esperar la llegada del personal del banco y de la Policía para realizar las pesquisas del caso. Representantes del municipio indicaron que las imágenes captadas ya están en manos de la Policía Nacional para las investigaciones del caso.

POLICÍA FRUSTRA ROBO
Horas más tarde agentes de la División de Robos frustraron el asalto a una agencia bancaria cuando detectaron la actitud sospechosa de una camioneta y tres motocicletas que merodeaban una agencia bancaria ubicada en la cuadra 18 de la avenida Gran Chimú en Zarate. Al ser detectados, los hampones dispararon contras los agentes y luego abandonaron el vehículo de placa ST-1140 donde encontraron dos escopetas, dos pistolas, municiones y pasamontañas. El coronel César Cortijo, jefe de la División de Robos, indicó que se sabía que una banda planeaba asaltar un banco de la zona y gracias a información de inteligencia se frustró el atraco.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD