Formalizan pedido para declarar inimputable a “Elita”

Elizabeth Espino Vásquez, acusada de planificar y participar en el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, intenta librarse de una condena de 30 años de prisión a través de su abogado Juan de Dios Zorrilla, quien formalizó ayer el pedido para declararla inimputable. El jurista asegura tener pericias psicológicas y psiquiátricas que demostrarían que “Elita” no estaba consciente cuando asesinó a su madre.

Por Diario La Primera | 08 marzo 2012 |  3k 
POR TRASTORNO BIPOLAR
3097  

La defensa de la joven sostuvo que ella sufre de trastornos de bipolaridad y que no sabía lo que estaba haciendo. Zorrilla ha solicitado a la Tercera Sala Penal que establezca el estado de salud de la acusada antes de dar inicio al juicio oral, tomando en cuenta la evaluación psiquiátrica que ellos manejan. En tanto el juez superior Alejandro Espino pidió a la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel ser considerado como parte civil o agraviada en el juicio que se iniciará a su hija.

El pedido fue sustentado por su abogado Fernando Guevara, quien alegó que hasta el día de la muerte de la abogada, su patrocinado seguía siendo su esposo, por lo que le corresponde acceder a la reparación civil que el Poder Judicial fije cuando se sentencie a los responsables en este caso.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario