Fiscalía versus Eva y Liliana

Un giro total ha tomado el caso del asesinato de la empresaria Miriam Fefer, pues su hija Eva Bracamonte y Liliana Castro pasarían de ser sospechosas del crimen, en posibles víctimas de una deficiente investigación del Ministerio Público y de la Policía.

| 17 setiembre 2012 12:09 AM | Policial | 2.5k Lecturas
Fiscalía versus Eva y Liliana
Caso toma nuevo giro.
Debilidad de investigación fiscal haría posible que sean declaradas inocentes después de tres años en prisión.
2553

En dos semanas, la Segunda Sala para Reos en Cárcel deberá pronunciarse si son culpables o no. El Poder Judicial deberá contar con elementos probatorios para considerarlas culpables y sentenciarlas a prisión.

Para ello, la Fiscalía deberá haber sido lo suficientemente consistente para convencer a los magistrados de que las sospechosas son culpables. Sin embargo, pasados los últimos meses, ese parece el principal problema del Ministerio Público.

El crimen ocurrió en la madrugada del 15 de agosto del 2006, cuando la víctima dormía en su residencia ubicada en la calle Paul Harris, San Isidro. El 2009 ambas jóvenes se entregaron tras una denuncia desde Argentina.

Una colombiana, Gloria María Vanegas, dijo a la Policía de la provincia de Salta, Argentina, que era la suegra de Alejandro Trujillo Ospina, quien a su vez le habría confesado que mató a la empresaria por orden de su propia hija.

Pero desde el 2010 la Fiscalía sabe que el nombre de la verdadera suegra del colombiano es Alba Cecilia Rojas, quien afirmó que nunca hizo tal denuncia. Lo peor es que ni la Policía ni el Ministerio Público del Perú la llamaron.

“Si interrogaron al policía argentino Reynaldo Choque por teleconferencia hace un par de meses, por qué no hicieron lo mismo con la suegra de Ospina”, se preguntó July Naters, amiga de Eva Bracamonte.

Lo mismo sucede con las dos llamadas al teléfono de Eva el día del crimen. Lo que decía la Fiscalía era que el asesino usó el celular de la empresaria para llamar a Eva, pero años después la empresa Telefónica negó esa posibilidad.

Luego, ambas jóvenes demostraron que sus viajes a Argentina no fueron para pagar al colombiano y además el asesino no estuvo esos días en ese país.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD