Fiscalía libera a León Romero

El hijo del exministro aprista Rómulo León Alegría, Rómulo León Romero, fue liberado ayer por el Ministerio Público luego de agredir a un cliente de un restaurante en San Isidro, pero podría ser denunciado penalmente si es que no cumple las disposiciones de la fiscal a cargo de la investigación.

| 05 marzo 2013 12:03 AM | Policial | 2.8k Lecturas
Fiscalía libera a León Romero
Después de reconocer su culpa salió en libertad.
Hijo de exministro aprista aceptó responsabilidad. Fiscalía dejó abierta la posibilidad de denunciarlo penalmente sino cumple con reparación al agraviado.

Más datos

CITACIÓN

La fiscal Ruth Sotomayor citó para el próximo 25 de marzo al implicado y al agraviado para fijar el monto de la reparación civil.
2831

La Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima determinó la libertad de León Romero tras evaluar los certificados médicos practicados al denunciante Juan José Calderón Venturo (32) quien presentó lesiones leves.

Calderón Venturo denunció la agresión el domingo pasado luego que ambos estuvieron en el restaurante La Carreta, ubicado en la cuadra siete de la avenida Rivera Navarrete, en San Isidro. Una vez en la comisaría manifestó que León Romero intentó propasarse con su pareja. Detalló que fue por eso que salieron a la calle y allí es que, el también hermano de la congresista Luciana León, lo agrede con un cuchillo de mesa.

La titular de este despacho, Ruth Sotomayor García dijo que, tras aceptar su responsabilidad en las lesiones, Rómulo León Romero solicitó llegar a un acuerdo reparatorio con el agraviado en virtud del principio de oportunidad que permite la Ley, el mismo que fue aceptado por la fiscal.

Sotomayor García subrayó que, si León Romero no acude a la cita prevista y tampoco cumple con el acuerdo reparatorio, procederá a la denuncia penal correspondiente ante el Juzgado Penal.

SOLO UN FORCEJEO
Rómulo León salió del Ministerio Público cerca del mediodía acompañado de su abogado José Luis Castillo pero negó que haya agredido con un cuchillo al denunciante y sostuvo que es abstemio. El letrado señaló que solo hubo un forcejeo en el restaurante pero que su defendido siempre estuvo acompañado de su esposa. Indicó que el motivo de la pelea fue que Calderón Venturo creyó que su patrocinado intentó cortejar a su pareja.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.10642910004