Fiscalía absolvió a Máximo San Román

Habría resuelto liberarlo ante pruebas de dosaje etílico que salieron negativas e imprudencia de la mujer que no utilizó puente peatonal. San Román se comprometió a ayudar a deudos.

| 20 noviembre 2012 12:11 AM | Policial | 1.8k Lecturas
Fiscalía absolvió a Máximo San Román
San Román no tuvo responsabilidad en accidente.
1800

El exvicepresidente de la República en el gobierno de Alberto Fujimori y empresario Máximo San Román Cáceres recobró su libertad luego de las investigaciones realizadas por la Policía y el Ministerio Público en torno a la muerte de una mujer a la que atropelló cuando se desplazaba por la carretera Panamericana Sur en la tarde del domingo.

San Román permaneció por cuatro horas en la sede del Ministerio Público de la zona sur de la capital interrogado por el fiscal y en compañía del abogado de los deudos de la víctima, que indicó que el exfuncionario de gobierno había aceptado hacerse cargo de los gastos y estaba apenado.

San Román se comprometió ante el fiscal Jorge Hilares a reparar en parte el daño ocasionado y correr con todos los gastos del sepelio de Sonia Yangali Morales (54) así como el traslado de sus restos a su natal Pichanaki, en la selva.

“Siento una gran tristeza. Es una familia provinciana que había venido de Pichanaki y cuando llevaba un paquete de frutas es que ocurrió el accidente. No usó el puente peatonal, cruzó la pista sorteando un tráiler pero en el tercer carril venía yo y la atropellé”, afirmó San Román.

Respecto al compromiso señaló que se comprometió a compensar todos los gastos del sepelio y el traslado a Pichanaki donde vivía la infortunada mujer y otorgarles una compensación económica a los deudos. Asimismo indicó que su vehículo cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y otros seguros.

CULPA DEL PEATÓN
Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio la libertad de San Román se debería a que las investigaciones indicaron que el dosaje etílico salió negativo, la velocidad era normal y fue la imprudencia del peatón la causante del accidente. “El hecho que fallezca un peatón puede ser su culpa si cruza de manera imprudente la pista. Si el dosaje etílico y la velocidad sale normal el chofer no tiene mayor responsabilidad y se trataría de un homicidio culposo porque no tuvo la intención de matarla a la persona”, afirmó Lamas Puccio. Por último refirió que el compromiso solo abundó a favor de San Román ante el fiscal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD