Fiscales en el nevado Bomboya

A una semana de que la justicia decida si Rosario Ponce continuará siendo investigada por el delito de homicidio o archivan el caso, un equipo de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa y peritos físicos retornaron al nevado Bomboya para recorrer el camino que habría seguido Ciro Castillo y reforzar su hipótesis de que fue empujado por una tercera persona.

| 15 abril 2013 12:04 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Fiscales en el nevado Bomboya
Fiscales recorrieron nevado Bomboya para reforzar tesis de que Ciro Castillo fue empujado. Este 22 de abril justicia decide suerte de Rosario Ponce.

Más datos

BARAYBAR

José Pablo Baraybar, antropólogo forense del Equipo Peruano de Antropología (EPAF), sostuvo que es difícil precisar que Ciro Castillo fue empujado teniendo en cuenta que su muerte se desarrolló en una superficie con inclinación. En estas condiciones el cuerpo acelerará a medida que va cayendo.
1527

El equipo de fiscales recorrió la zona durante el sábado y el domingo para efectuar un análisis sobre la forma cómo se desbarrancó el exuniversitario, por donde habría llegado al lugar e identificar las lesiones más graves que ocasionaron su muerte.

Estas lesiones, afirmaron fuentes del Ministerio Público de Arequipa, serán empleadas para dar mayor sustento a la hipótesis de que una tercera persona empujó a Ciro.

“La fuerza y el lugar en que cayó indicarían que no se deslizó sino que hubo una fuerza externa que hizo que su cuerpo cayera en un lugar más lejano y con mayor fuerza. Por eso la lesión en la cabeza y la teoría que hubo alguien más en ese momento”, afirmó la fuente.

CRITICAN DILIGENCIA
Gonzalo Bellido Loayza, abogado de Rosario Ponce, criticó al Ministerio Público de Arequipa porque no aceptaron retrasar la diligencia a pesar que fueron notificados solo con un día de anticipación. Detalló que la notificación fue hecha por la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor.

En la acción sólo participaron los representantes del Ministerio Público y un perito físico con conocimiento de los abogados de las partes sin embargo el defensor de Ponce López solicitó que un perito de ellos esté presente en esa diligencia.

En tanto la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa entregaría hoy los resultados de las pericias efectuadas en el nevado Bomboya y culminaría así la etapa de investigación preparatoria.

Como se sabe este 22 de abril, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia decidirá si Rosario Ponce continúa o no siendo investigada por el delito de homicidio de Ciro Castillo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD