Fiscal pide a Rosario Ponce no salir del país

La fiscal a cargo de la investigación del caso Ciro Castillo consideró conveniente que Rosario Ponce no salga del país ya que en su calidad de investigada podría ser requerida en cualquier momento por la justicia, sin embargo aclaró que no hay una orden expresa que la obligue a permanecer en nuestro territorio.

| 21 setiembre 2011 12:09 AM | Policial | 3.2k Lecturas
Fiscal pide a Rosario Ponce no salir del país
El plazo para la investigación del caso Ciro concluirá a fines de octubre.
Representante del Ministerio Público afirmó que no hay orden de impedimento de salida del país, pero puede ser requerida en cualquier momento por la justicia.
3200

María del Rosario Lozada Sotomayor, la fiscal a cargo del caso anunció que las investigaciones por la desaparición del joven universitario en el Cañón del Colca, hace 174 días, han ingresado a su etapa final.

Manifestó que el proceso no puede extenderse indefinidamente y que el plazo ya ha sido ampliado hasta los primeros días de noviembre y todo indica que no habrá extensión en dicho plazo. Incluso se especula que la magistrada archivaría el expediente de manera provisional antes de que se cumpla el plazo establecido.

De otro lado, todo va quedando listo para la diligencia que hará la fiscal en la capital prevista para mañana donde entrevistará a nueve personas del entorno de la joven expareja de Ciro Castillo Rojo.

Entre ellas se encontrarían los padres de la joven, Eduardo Ponce y María del Carmen López y las exparejas sentimentales de la muchacha, como Carlos Abad Paredes, padre del hijo de Rosario.

Mientras tanto, en Arequipa, un equipo de cuatro investigadores de la Policía Nacional del Perú viene realizando pesquisas especiales en el valle del Colca. Se sabe que ellos presentan reportes semanales exclusivamente a la titular del caso.

A pocas horas de su viaje a Lima, la fiscal Lozada Sotomayor pidió nuevamente que no se incrementen las especulaciones sobre el caso. “El Ministerio Público no puede dejarse llevar por esas versiones. Nosotros trabajamos en base a testimonios, indicios, evidencias. Cuando tengamos suficientes indicios nos pronunciaremos”, afirmó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD