Fiscal pide muestra de ADN al papá de Ciro

La fiscal Rosario Lozada solicitó una prueba de ADN al padre de Ciro Castillo durante la diligencia realizada ayer en el Ministerio Público, donde además fueron interrogados familiares y amigos de Rosario Ponce a poco más de un mes que concluyan las investigaciones.

| 23 setiembre 2011 12:09 AM | Policial | 2k Lecturas
Fiscal pide muestra de ADN al papá de Ciro
El papá de Ciro Castillo espera que el plazo de investigación se amplíe.
La prueba sería para contrastar con rastros de sangre hallados en últimas diligencias.
2049

Aunque no lo confirmó, la petición de la prueba sería debido al hallazgo de restos de sangre durante las diligencias efectuadas en los últimos días en el valle del Colca y que serían cotejadas con la muestra extraída del padre del joven.

Cerca de las 10 de la mañana, el doctor Ciro Castillo, acompañado de su abogado, ingresó a la sede del Ministerio Público para conversar con la titular de la investigación y tras 45 minutos salió rumbo a un laboratorio de esa institución para que le extraigan la muestra de sangre.

“La fiscal Rosario Lozada me ha pedido no hablar nada sobre las diligencias pero solo me ha pedido que me hagan un examen de sangre para una prueba de ADN. No puedo decir más”, señaló don Ciro Castillo.

Interrogó a involucrados
A las 10 y 30 de la mañana, la fiscal Lozada llegó a la sede de la avenida Abancay empezando a interrogar a Carmen Ponce y la señora María del Carmen López, hermana y madre de Rosario Ponce respectivamente por espacio de una hora. Ambas se retiraron si declarar, mientras que Efraín Matos, amigo de la joven y quien mantuvo comunicación con ella cuando estuvo perdida, también llegó. En la tarde, el padre del hijo de Rosario, Carlos Abad ingresó a la Fiscalía pero sin declarar.

A la diligencia, realizada en el séptimo piso del Ministerio Público, llegó también al abogado Mario Amoretti, quien patrocina al doctor Ciro Castillo Rojo Salas.

Se espera que hoy acudan otros familiares de Rosario Ponce como su suegro y otros amigos. De otro lado en el valle del Colca, los rescatistas mexicanos continuaron con sus labores de búsqueda y para hoy podrían llegar hasta la cueva donde estaría el cuerpo de Ciro.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD